Lo último

FALCÓN

Punto Fijo | Protestaron en el llenadero y la policía detuvo a dos

junio 26, 2018

Irene Revilla

Las personas aseguran tener 18 días en espera de ser atendidos y aún no han recibido gota de agua.


Al menos 200 personas se concentraron la mañana de este lunes en el llenadero de agua “Alí Primera” en Punto Fijo para exigir el suministro de agua potable a las comunidades que están sin el servicio desde hace varios meses.

Molestos comentaron que tienen 18 días acudiendo al llenadero, durmiendo en las instalaciones y quedándose en cola por horas, para que siempre les digan que no hay agua. “No entendemos cómo sí hay agua para los camiones cisternas y para nosotros no hay. Saben lo que cuesta un camión de agua y nosotros somos comunidades enteras que estamos sedientas que necesitamos el agua”, comentó Juan Gómez, habitante del sector Bicentenario.

Las personas molestas exigieron una respuesta ante la falta del suministro.

 

La molestia de los puntofijenses se vio reflejada al recibir la noticia negativa por parte de los trabajadores de la hidrológica, quienes les informaron que no habían niveles de agua para atender la población; ante ello un grupo de personas intentaron quemar un caucho encima de un camión cisterna, pero luego de dialogar con su dueño, este logró irse ileso.

Fue entonces cuando decidieron prenderle fuego a un caucho y varios palos en la entrada del llenadero. Al sitio acudieron funcionarios de la Policía de Falcón, quienes detuvieron a dos personas por este hecho, se trata de un hombre y una fémina de 32 y 38 años respectivamente. Oscar Colina, jefe de Polifalcón en Paraguaná, explicó que esta pareja puso en riesgo las instalaciones y el personal de guardia, además se les incautó un bolso, una caja de fósforos y tres frascos con combustible.

Por su parte, Milagro Pastrán explicó que lamenta que haya agua para los camiones cisternas y no hay para el pueblo. “Somos un estado muy tranquilo, pero en verdad ya el pueblo está cansado; en Bicentenario nunca llega agua y hace más de un mes que no nos surten por camiones cisternas, allá nos están vendiendo un tanque de 1.500 litros en 3 millones de bolívares y no tenemos cómo pagar esa cantidad ¿Qué ha pasado con el Acueducto Bolivariano? Eso fue un proyecto que se aprobó con el presidente Hugo Chávez”, expuso..

 

 


Fotos/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate