Lo último

FALCÓN

En el IVSS de Punto Fijo exigen mejoras salariales

junio 28, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: José Manuel Gómez

El bajo ingreso económico ha sido una de las causas principales de retiro del personal del Instituto de los Seguros Sociales en Punto Fijo.


Trabajadores del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales ubicado en la avenida Rafael González de Punto Fijo protestaron para exigir reivindicaciones salariales y contractuales que mejoren sus condiciones de vida.

No es la primera vez que estos trabajadores del sector salud salen a manifestar su descontento con los salarios, los cuales han sido causa de renuncia del personal médico, de enfermería y de mantenimiento del centro hospitalario.

En este centro asistencial, de 191 trabajadores que existían solo quedan 156, que asisten a la institución pública con poca frecuencia por un lado por la falta de efectivo para poder pagar los pasajes y por otro lado, la carencia de transporte público.

La asistente de farmacia, Paula Carolina Álvarez, describió la situación que viven como grave. “El ingreso que tenemos quincenal no alcanza ni para un desayuno, crisis que ha llevado a una parte de sus compañeros de labores a emigrar en busca de mejores condiciones de vida”, explicó.

El grupo de manifestantes está consciente de la situación por la que atraviesa el país, pero creen que con la discusión del contrato colectivo, los diferentes beneficios por primas incidiría en mejoras de sus condiciones de vida.

Paula Carolina Álvarez junto a sus compañeros de trabajos destacaron que el centro asistencial no cuenta con insumos para atender a los pacientes. “Por muchas ganas que tengamos de trabajar no podemos. No tenemos como atender”, afirmó Carolina Álvarez.

 

Etiquetas: , ,