Lo último

FALCÓN

Siguen las protestas por agua en Punto Fijo

junio 30, 2018

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Representantes de Hidrofalcón se hicieron presentes en la protesta para buscar mediar con las personas, pero al decirles que le podían resolver para el lunes, los habitantes de las comunidades decidieron mantenerse en protesta hasta recibir una respuesta positiva.


Dos meses sin agua y sin respuestas positivas por parte de la gerencia de Hidrofalcón, fue el motivo para que un grupo de habitantes de Punto Fijo tomara las calles este sábado. No hubo calle del Centro de Punto Fijo que no estuviese trancada, mientras sus habitantes se atravesaban en las avenidas con niños, pipotes y bidones vacíos para exigir el vital líquido por tuberías.

En la bajada del sector Guaranao se concentraron los habitantes de los sectores Andrés Eloy Blanco, 23 de Enero, Industrial y Josefa Camejo quienes con pancartas, pitos y matracas exigieron el agua por tuberías.

Con palos y pipas trancaron la principal arteria vial/ FOTO: Yohan Gomez

Ciro Torres, habitantes del sector Industrial, detalló que es padre de ocho niños y no ha podido enviarlos al colegio por la misma situación. “Lo que conseguimos es para medio comer, como pagamos un cisterna en 50 millones, no tenemos. Ya cumplimos mes y medio sin agua y nada que nos dan una solución”.

Dijo que en la comunidad había llegado una delegación de Hidrofalcón para mediar con los protestantes y llegar a un acuerdo. La respuesta de los trabajadores de la empresa hidrológica fue que podían resolverles el lunes, pero por el fin de semana era imposible.

Esta respuesta molestó a los presentes quienes decidieron mantenerse en la vía hasta que no les resolvieran con agua. Por su parte María Ester Partida, líder de calle del sector Industrial comentó que estuvo en la reunión con las autoridades de la empresa hidrológica, y además de no resolverles hasta el lunes, solo darán una pipa por casa. “Nos mantendremos aquí hasta que hagan algo”, aseguró.

La protesta se repitió en la intercomunal Alí Primera al pasar el distribuidor de Santa Elena, aunque sus habitantes no quisieron declarar para la prensa se supo que estaban en la zona por cumplir dos meses sin el suministro de agua potable.

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate