Lo último

FALCÓN

Por estas razones protestaron este lunes en Punto Fijo (+video)

julio 2, 2018

Irene Revilla

Las comunidades registran más de 40 días sin agua, cuatro días de apagones constantes y un mes que no se hace recolección de basura.


Los cuatro ejes de Punto Fijo amanecieron trancados este lunes por sus habitantes ante el colapso de los servicios públicos, situación que ha sometido a pérdidas de electrodomésticos, proliferación de enfermedades y reproducción de roedores.

Desde primeras horas los habitantes de Bella Vista, Banco Obrero, Maravén, el sector Bolívar y Punta Cardón se atravesaron en las arterias viales con pitos, cacerolas y pancartas para exigirle al gobierno municipal que resuelvan la terrible situación a la que han sido sometidos, entre ellos la falta de agua que supera los 40 días, las fallas de la energía eléctrica por hasta 40 horas en los últimos cuatro días y la recolección de basura que no se hace desde el pasado mes.

En la avenida Jacinto Lara se concentraron los habitantes de Santa Fe, Nuevo Pueblo, Banco Obrero y Caja de Agua, donde Domitila de Álvarez, habitante del sector dos de Antiguo Aeropuerto explicó que este martes se van a las oficinas de Hidrofalcón, donde hizo la invitación al alcalde del municipio Alcides Goitía por haber sido reelecto como gerente de la ciudad.

“Esto no se va a terminar hasta que nos resuelvan. A esta edad, creíamos que íbamos a vivir con mayor tranquilidad y mira lo que estamos pasando, en mi comunidad, hay 34 días sin agua. Con mucho respeto seguiremos trancando para que nos den respuesta, tienen que ser suficientemente valientes, que sí no sirven para solucionar los problemas que renuncien”.

Exhortó que este martes les espere la plana mayor de Hidrofalcón, el alcalde y los funcionarios públcos del estado. “Los apagones de luz son graves, si usted pasa por el estacionamiento puede ver las colinas de basura. Qué ser humano puede vivir sin agua, sin luz y sin recolección de basura”, se preguntó.

Por su parte, yasmira Dunas, habitante del Parcelamiento Bella Vista que estaban concentrados en la avenida 27 de Febrero de Bella Vista, comentó que en su localidad tienen más 118 días sin agua y aunque han ido a varias instituciones nadie les ha dado soluciones.

“Ayer hicimos una asamblea en el sector con las 415 familias. Hoy decidimos decirle a los entes gubernamentales que no podemos vivir así, estamos cansados de tanta espera, nos ofrecieron agua a través del llenadero Alí Primera y aun nada”.

Por los cuatro ejes trancaron las comunidades la ciudad. Foto/ Yohan Gomez

Comunidad Cardón contabiliza 15 días de apagones

Los vecinos de Maravén y La Puerta se concentraron en la intercomunal Alí Primera a la altura de los siete tanques, para denunciar el genocidio que se ha registrado contra los habitantes de estas comunidades que cumplieron 15 días de constantes apagones y mes y medio sin el suministro de agua por tuberías.

Yesica Sánchez, habitante de la Comunidad Cardón, detalló que primero luchan a diario con el suministro de agua recurriendo a las tomas ilegales, a los botes de las tuberías, ahora también tienen bajones y cortes eléctricos que se prolongan por hasta 40 horas en las comunidades de la parroquia Punta Cardón. “La luz viene como visita de médico, ya colapsaron las comunidades por la falta de la recolección de basura, estamos cansados de vivir penurias; exigimos y queremos soluciones”, concluyó.

Por su parte, el concejal Jorge Luis Ruiz, concejal de Carirubana y habitante de la Comunidad Cardón, reseñó que existe una negligencia municipal, regional y nacional. “Pido al gobernador que declare el municipio Carirubana en emergencia, no tenemos agua, ni luz, ni aseo urbano. Estas no son protestas políticas, son las comunidades que han salido a exigirles soluciones”.

Detalló que el dinero que le han entregado a los gobernantes para el servicio no se ve reflejada. “Le van a inyectar más plata al Acueducto Bolivariano, cuando ya se han entregado 15 millones de dólares, donde está esa plata”, se preguntó.

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate