Lo último

DEPORTES

Neymar y Firmino garantizaron la samba en los cuartos de final

julio 2, 2018

Gerardo Morón Sánchez

La selección de Brasil avanzó a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 al vencer a México 2-0 en un partido que pudo haber terminado en goleado, de no haber sido por las atajas de portero mexicano Ochoa que fue la gran figura de los derrotados.  Neymar y Firmino marcaron los goles por el equipo que, espera entre Bélgica y Japón a su próximo rival.


El gol de Neymar llegó al minuto 51′ por intermedio de centro rastreo de Willian que no pudo despejar Guillermo Ochoa y que Neymar pudo interceptar, lanzándose sobre el césped, para con la pierna derecha, enviar al fondo de las redes.

Neymar marcó su sexto gol en mundiales. (Foto/AP)

El centro de Willian venció al portero Ochoa y aunque no pudo ser interceptado por Gabriel Jesús, si por Neymar. (Foto/AP)

El segundo gol llegó por intermedio de Roberto  Firmino, al minuto 88′, quien tenía apenas dos minutos en cancha tras haber sustituido a Coutinho. El gol fue prácticamente con el mismo libreto del anotado por Neymar, centro rastrero de izquierda a derecha, con la diferencia de que Firmino estaba de pie cuando remató.

Con menos de dos minutos en el campo, Firmino marcó el segundo gol de la selección brasileña, con asistencia de Neymar. (Foto/AP)

Ambos goles de Brasil tuvieron el mismo libreto, con la diferencia de que el remate de Firmino fue de pie. (Foto/AP)

Fue el juego 41 entre ambas selecciones, y la victoria 24 para Brasil y derrota 11 para México. Los otros siete juegos quedaron empatados. Brasil se despide de un mundial por séptima vez consecutiva en el partido de octavos de final. Se va con la satisfacción de haberle clasificado y derrotado a la todavía campeona, Alemania, 1-0.

Brasil  ganó su tercer partido consecutivo en un mundial, lo que no sucedía desde el año 2006. El seleccionado avanza a los cuartos de final y se enfrentará al ganador entre Bélgica y Japón que se medirán esta tarde, a las 2:00 pm, hora de Venezuela.

Los récord históricos, según @2010MisterChip

Fotos/AP

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".