Lo último

DEPORTES

Colombia e Inglaterra se juegan el pase a cuartos y una barbacoa

julio 3, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Las selecciones de Colombia e Inglaterra se medirán este martes en los octavos de final del mundial con la misión de ganar y seguir en carrera por la copa, pero una apuesta jocosa y nada comprometedora entre los ex futbolistas Faustino Asprilla y quien fuera su compañero en el Newcastle en los año 1996 y 1997, Alas Shearer.


“Alan Shearer, Inglaterra – Colombia en los octavos de final. ¿Deberíamos apostar una barbacoa o te da miedo que ganemos? Por fin la revancha de Francia 1998, ¡ha llegado nuestro turno!”, escribió Asprilla en su Twitter, según reseñó el portal As.com

Aceptada la apuesta de Shearer, el colombiano Asprilla  repuso: “Si Colombia gana, vienes a Colombia y haces una barbacoa conmigo y si Inglaterra gana, yo hago lo mismo en Newcastle. ¿Te parece?”.

Destaca el portal que Colombia e Inglaterra se han enfrentado en cinco ocasiones, aunque solo una en copas mundiales, el de Francia en 1998. Hasta ahora el cuadro neogranadino no ha podido saborear las mieles del triunfo, tanto solo logrado empatar dos veces. Los ingleses ganaron con goles al minuto 20′ de Darren Anderton y de David Beckham al minuto 30′. Asprilla estuvo en la banca por Colombia. Este martes tocará la venganza.

24 años del asesinato de Escobar

La selección de Colombia seguramente dedicará el partido a uno de sus jugadores en el mundial de Estados Unidos 1994, Andrés Escobar, quien fue asesinado el 2 de julio de ese año, luego que la selección regresara al país tras caer eliminada. Escobar, había sido autor de un autogol que incidió en la eliminación del equipo.

Foto/AP

Etiquetas: , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".