Lo último

FALCÓN

Tercer día de protesta por falta de agua en Punto Fijo (+video)

julio 3, 2018

Irene Revilla

Tienen dos meses sin el suministro de agua por tuberías. A las protestas de este martes se sumaron habitantes del centro de Punto Fijo, 23 de Enero, Bolívar, Industrial y  Josefa Camejo.


Según los vecinos de los sectores populares de Punto Fijo, la única salida que tienen para que les respuestas por la falta de agua, es la protesta; por ello este martes salieron a protestar por tercer día consecutivo en el sector Guaranao.

Con piedras y palos trancaron la importante arteria vial y aunque los policías de Falcón llegaron al lugar para mediar con los protestantes, estos exigían respuestas inmediatas a las problemáticas del agua, o de lo contrario no se irían del lugar.

Se sumaron habitantes del centro de Punto Fijo, 23 de Enero, Bolívar, Industrial y  Josefa Camejo. Dijo que han sufrido enfermedades de la piel, como brasita, escabiosis, fiebre, diarrea, vómitos, resultando más afectados los niños y las personas discapacitadas.

Vecinos de distintos sectores se concentraron en el lugar. Foto/Yohan Gómez

Yo soy una persona incapacitada y no puedo cargar agua desde las tomas en la intercomunal Alí Primera. Es injusto que tengamos cuatro meses sin agua en el estado Falcón, mientras que hay un montón de tuberías en las que se pierde el agua. Yo trabajaba en la alcaldía y cuando nos mandaban lejos a trabajar vi muchas tuberías rotas donde se pierden millones de litros de agua, además  por dentro del monte hay tomas clandestinas en los tubos por debajo que usan los ganaderos.

Catalogó como injusto haber usado el agua de los aires para cocinar, bañarse y hasta tomar.

Un camión de agua nos lo venden en cinco millones por cada mil litros, yo no los tengo, y ninguno de los que estamos aquí lo tenemos; mientras que un tanque de agua cuesta 25 millones en efectivo y 45 millones por transferencia, de donde vamos a tener sí de broma uno come”, concluyó.

 

https://youtu.be/JUjZAJ2B3T4

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate