Lo último

ESPECTÁCULOS

Jesús Rincón: soy auténtico y eso molesta

julio 5, 2018

Elier Galicia

Redactado por: Elier Rafael Galicia

El zuliano de 20 años recientemente ganó el título Míster Universal Models Look 2018 en República Dominicana. En exclusiva, nos habló de sus planes como modelo universal y de su amargo paso por el Míster Petite 2017.


Lo que es del cura va para iglesia, reza un dicho popular; si no, que lo diga Jesús Rincón, a quien muchos lo han subestimado por su cara de niño ingenuo y más, por su “gris” participación en el Míster Petite 2017, en donde no entró al top 5. Sin embargo, un año después, él tomó revancha —y vaya de qué manera—, pues acaba de ganar el título de Míster Universal Models Look 2018 en República Dominicana.

Al zuliano de 20 años lo catalogan de sobrado, pedante y engreído, aspectos que —según él— están alejados de su verdadera esencia. En el Míster Petite 2017 celebrado en Punto Fijo, hubo controversias de todo tipo; por ello, confiesa que tras su triunfo en Dominicana, varios de quienes le hicieron la vida imposible en el concurso local quedaron boquiabiertos.

Con el mismo traje que usó en la noche final en 2017, Rincón ganó el Míster Universal Models Look 2018, por lo que asegura que Dios nunca lo abandona. “Mi familia y mis amigos saben quién soy y eso me tranquiliza, todo llega cuando tiene que llegar y, si una puerta se cierra, se abre una mejor”, expresó.

En exclusiva, nos habló de sus planes como modelo universal y de su amargo paso por el Míster Petite 2017. Este joven, cursante del noveno semestre de Comunicación Social, no se pierde de vista cuando habla con naturalidad, fluidez y actitud, cualidades que, más que una cara bonita, lo definen y lo han catapultado hasta la cima del éxito.

—¿Qué se siente ser Míster Universal Models Look 2018?

—Es algo inexplicable porque, aunque sí estaba preparado para ganar, uno siempre analiza a sus contrincantes y ves quién puede darte la pelea. Quedé con República Dominicana y por ser anfitrión dije: “Nada, ganó él“. Pero cuando lo nombran primer finalista y escucho Venezuela, fue una emoción demasiado grande.

“Mi familia y mis amigos saben quién soy”.

»Fueron muchas emociones encontradas porque estaba solo, sin mi familia sin mi mánager. Lo que más quería era abrazar a mi familia, a Manuel Pelayo, a quien le debo tanto.

—¿Cómo llegaste a representar a Venezuela en el exterior?

El señor Manuel Pelayo me contactó a través de Estilo Glam, que es la franquicia del concurso en Venezuela. Debo imaginar que vieron en mí muchas cualidades y que podía dar mucho fuera del país, y no se equivocaron.

 

¿Qué fue lo más difícil de representar a Venezuela?

—Irme solo. Todos estaban con sus familias, sus mánager  y yo me sentía mal; me encerraba en mi cuarto y me sentía triste porque no tenía a nadie que me apoyara. Hice amigos con el resto de los participantes y me decían: “No estás solo”. No dormía, me levantaba a las cuatro de la mañana, solo dormía dos horas, solo dos horas… Al llegar a Venezuela dormí dos días, estaba muy agotado.

—¿Qué pasó en el Míster Petite 2017, que de ser favorito no quedaste en el top 5?

Poco he hablado del tema porque pienso que uno debe ir cerrando etapas, pero de verdad fue controversial. Yo era uno de los favoritos, pero desde el primer día ya había comentarios y, como dicen por ahí, sentía que me iban a hacer la maldad.

»Hubo comentarios malos, no sé si los hicieron para sacarme de la competencia; en la organización decían que era presumido y mi trabajo fue siempre hacer lo correcto, estar bien vestido. Yo soy de las personas a las que les gustan las cosas como son, no sé si eso les llamó la atención y por eso me sacaron del juego.

—¿Te arrepientes de eso?

—Más bien sentí frustración porque había dejado a un lado mis estudios por el concurso e incluso dejé dos materias. Mi norte era graduarme ese año. Sentí tristeza porque abandoné mis estudios por algo que no valía la pena. Aunque lo veo así, de los errores también se aprende y yo lo hice.

»Una noche después, en mis redes coloqué un post en donde explicaba paso a paso lo que había pasado y eso les molestó; ellos (la organización) hablaron mal de mí; eso no me afectó porque mis cercanos saben quién soy y mi mayor demostración es que gané un concurso internacional y cualquiera no  gana un concurso internacional.

—¿Hiciste las paces con la organización Míster Petite?

—Realmente no. No tengo nada que decir ni nada que agradecerles. Me cerraron una puerta y se me abrió una más grande y mucho mejor.

—¿Tu trabajo y responsabilidades como Míster Universal?

—Debo ponerme a tono, ya la organización me haló las orejas porque estoy centrado en terminar mis estudios y graduarme en diciembre. Tengo mucho por hacer y oportunidades fuera del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,