Lo último

Con eliminación de Brasil, Suramérica se quedó sin representantes en el mundial

julio 6, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Bélgica, que había sido eliminada por Brasil en octavos de final del mundial del 2002 con goles de Rivaldo y Ronaldo, tomó desquite este viernes y despachó a la Canarinha con marcador 2-1, gracias a autogol de Paulinho y golazo en contragolpe de Kevin de Bruyne.  Con la eliminación de Brasil, Suramérica se quedó sin representantes en el mundial que tendrá una semifinal y final europea.


Neymar se sumó este viernes a la lista de astros del futbol que se han ido de manera temprana del mundial Rusia 2018, lista en la que figuran el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el español Andrés Iniesta, el colombiano James Rodríguez, por decir algunos de los jugadores de equipos que se suponían, podrían llegar al menos a semifinales.

Brasil, que llegaba por séptimo mundial consecutivo a la instancia de los cuartos de final, se encontró a una inspirada Bélgica que había ganado sus tres compromisos disputados y sumo su cuarto, a expensas de Brasil que era el amplio favorito, condición que ahora heredan los belgas que se medirán en semifinales a la Francia de Antoine Griezmann y Mbappé que en el primer juego vencieron 2-0 a la selección de Uruguay.

El Kazán Arena albergó el compromiso entre las dos selecciones más ofensivas del mundial que, brindaron unos de los partidos más emocionantes del mundial, pero que terminó sacando a Brasil que comenzó perdiendo con gol el propia meta, de cabeza, de Fernandinho, tras saque de esquina al minuto 13.

Brasil comenzó perdiendo con gol en propia meta de Fernandinho, tras tiro de córner. (Foto/AP)

Sorprendido por el gol tempranero, y en propia puerta, Brasil se fue al ataque buscando la igualada, pero los Diablos Rojos, letales en contragolpes, encontraron desequilibrada la defensa y con jugada hilvanada por Lukaku, Kevin de Bruyne recibió un pase a profundidad y fusiló al portero Alisson, al minuto 31′.

Kevin de Bruyne puso el 2-0 en jugada de contragolpe, iniciada por Lukaku quien fue figura del partido. Foto/AP

Brasil descontó al minuto 76′ por intermedio del recién ingresado Renato Augusto, de cabeza, gol que ilusionó a la Canarinha con la igualada y forzar al menos la prórroga, pero entre las cuatro ocasiones claras de gol generadas en los últimos minutos y cinco de prórroga, el portero Thiabout Courtois, echó al córner la más clara, mediante una volada espectacular.

A menos de cuatro minutos de ingresado, Renato Augusto descontó para Brasil al minuto 76. Foto/AP

Bélgica llega así a su primera semifinales desde 1986, mientras que Brasil, que llegó a semifinales en el mundial pasado, en donde perdió 7-1 con Alemania, perdió y dejó a Suramérica sin representantes en semifinales, lo que no ocurría desde hacía tres mundiales.

Fotos/AP

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".