Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Consejos para tomar mejores fotografías con el teléfono

julio 6, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: CortesíaA EPMundo

Todos los elementos son claves para una buena toma, especialmente el ángulo. El portal Minuto Uno formuló una lista de consejos para una buena foto:


Los dispositivos inteligentes con el paso del tiempo han adoptado herramientas cada vez más eficaces, las cámaras no han sido la excepción. Los teléfonos se encuentran desarrollando lentes de aproximadamente de 5 a 32 megapíxeles otorgando a los usuarios una experiencia similar a las fotografías profesionales.

Usar la cuadrícula

Consiste en la línea divisoria que ayuda en la organización de los elementos según el espacio y la estética de la foto. La idea es mantener los objetos más importantes entre las líneas e intersecciones de los cuadros.

Para habilitar la opción en el caso de Android se debe seleccionar “configuración”, seguido aparecerá en la lista de opciones “mostrar la cuadrícula en el visor”, una vez presionado ya estará disponible, y en iOS se habilitará la herramienta en menú de foto y cámara en la aplicación de ajustes y allí activar la opción “cuadrícula”.

Control del enfoque y exposición

En cualquier equipo tecnológico con cámara se puede tocar en cualquier parte de la pantalla para profundizar el objeto de enfoque. Al tomar un elemento importante, se estaría cambiando el nivel de exposición para que sea en torno del objeto, es una herramienta útil para iluminar zonas oscuras (u oscurecer una toma muy brillante).

Usar el botón físico para capturar fotos

Lo ideal es tomar la fotografía con el botón físico del dispositivo ubicado en los botones externos, para evitar movimientos involuntarios a la hora de capturar el momento con el botón digital.

Aplicar el modo HDR de forma automática

El HDR brinda la posibilidad de equilibrar tanto las zonas oscuras como brillantes, (lo que quiere decir que un cielo brillante no va a eliminar por completo un paisaje oscuro). La técnica requiere una exposición mayor, por lo que es vital mantener el teléfono lo más firme posible.

Aprovechar la luz natural (y artificial) en las fotos

Para que la fotografía sea estéticamente correcta, es necesario aprovechar los diferentes tipos de luz que hay en el ambiente, bien sea la luz solar o artificial. Aún no hay consejos generales que apliquen en todas las situaciones, pero siempre residirá en el criterio del fotógrafo para decidir que ángulo tomar.

Sin embargo, es ideal evitar los contraluz (al menos que se necesite un efecto silueta), la poca apreciación de los objetos, saturación de los colores y falta de coherencia en la imagen.

Limpiar la lente

Aunque parezca algo trillado, cada vez que se va a capturar un momento lo ideal es limpiar la lente con un trozo de tela suave (para evitar rasguños en el vidrio), pues hasta la partícula más pequeña es responsable de que la cámara no tome los niveles de enfoque y exposición correctos.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila