Lo último

SUCESOS

Muere motorista invitado a la Expoturismo de Alta Cilindrada

julio 6, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Un abogado que venía de Barquisimeto hacia Coro a participar en la XVIII Feria Expoturismo de Motos de Alta Cilindrada, murió este viernes al rodar por el pavimento, luego que un carro gris, le obstruyera el paso en la carretera nacional Morón-Coro, sector La Guacharaca, municipio San Francisco del del estado Falcón.


La Brigada de Patrullaje Vial de Polifalcón efectuó las labores de rigor en el sitio del siniestro. Foto/Cortesía

A pesar casco, chaqueta de cuero, botas corte alto y accesorios que le protegían las rodillas, el abogado Francisco Esteban Silva Izarza, de 26 años, murió instantáneamente a eso de las 12:50 del mediodía. El también comerciante y motorista de hobby,  había salido de su casa en la avenida Bracamonte con avenida Libertador y avenida Venezuela de Barquisimeto, y fue visto morir por sus familiares, entre ellos sus padre.

Francisco Silva, su padre, contó a los efectivos de la Brigada de Patrullaje Vial de Polifalcón, que el conductor de un carro gris, que se dio a la fuga, se interpuso en el canal de circulación e hizo que Silva Izarza perdiera el control de la moto Kawasaki KLR 650 CC, negra con letras verdes, placas AP0G37A.

A pesar del casco y sus accesorios de seguridad, Francisco murió instantáneamente tras rodar  por el pavimento. Foto/Cortesía

Tras verlo rodar a lo largo de un trayecto cercano a los 80 metros, ser acercó con intenciones de auxiliarlo, pero el abogado egresado de la Universidad Fermín Toro, estaba sin signos vitales, por lo que debió esperar a que funcionarios de Polifalcón contactaran a la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encargaron de la remoción del cadáver, que trasladaron a la morgue del Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, en un camión F-350.

Se trata del primer motorista fallecido en accidente, uno más a la larga lista en los 18 años de tradición de la Feria Expoturismo de Motos, que ha tenido como sede la ciudad de Coro y La Vela, municipio Colina. El año pasado el evento fue interrumpido, sin embargo en el 2016, hubo tres fallecidos: dos en la Intercomunal Coro-La Vela, que resultó una pareja del estado Mérida, y otro en Valencia, cuando estaba regresando.

El comisionado José Colina, director de la Policía de Tránsito de Polifalcón, a través del supervisor agregado César Suárez, coordinador de Investigación de Hechos Viales, instó a los motoristas a ser precavidos en cuanto a que la mayoría no conoce la carretera, y a no exceder los límites de velocidad, pues eso reduce la capacidad de maniobra y desencadena hechos como el que le costó la vida a esta abogado de 26 años de edad.


Fotos/Cortesía

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".