Lo último

FALCÓN

Entre aguas negras y sin luz viven habitantes del Sector Pueblo Nuevo de Coro

julio 7, 2018

Anais Delmoral

Redactado por: Anais Delmoral

Aseguran que no pueden ni agarrar fresco en las aceras de la casa por los malos olores que proliferan de las cloacas que se desbordan en las calles y casas


La falta de servicios públicos ha mantenido agobiados a los habitantes del callejón José Gregorio Hernández del sector Pueblo nuevo de Coro, donde – al parecer – ninguna autoridad se ha hecho presente tras los llamados de urgencia de los afectados.

Son alrededor de 30 familias las que viven entre botes de aguas negras, los cuales persisten desde hace meses llegando al punto de rebosarse dentro de las viviendas, donde habitan niños, adultos mayores y personas recién operadas que han tenido que ser trasladadas a casas de familias por no aguantar los malos olores y la contaminacion que se siente a penas pisan la calle.

Foto/Armando-Placidi

Juanita Rivero, alzó la voz en representación de sus vecinos e indicó, que no solo sufren el problema de insalubridad con el desborde de las cloacas, sino también, la falta del servicio eléctrico desde hace cinco días, aproximadamente, debido a la explosión de un transformado que genera el fluido a todo el callejón José Gregorio Hernández.

Foto/Armando-Placidi

Rivero informó, que la comunidad se trasladó hasta Corpoelec a reportar la falla, pero la respuestas fue que no hay equipos para reemplazarlo, por lo que deben esperar hasta que los especialistas eléctricos cuenten con las herramientas para solventar la problemática.

“Estamos durmiendo como perros, como animales en el piso porque hace demasiado calor”, acotó Rivero, quien a su vez dijo que no tienen como refrigerar la comida, por lo que deben acudir a los vecinos de las calle aledañas para que les brinden apoyo guardando los alimentos en refrigeradores y neveras.

Los residentes del callejón José Gregorio Hernández exigen la mejoría de los servicios públicos, principalmente, el bote de aguas negras y la falta de luz desde hace cinco día.

“No podemos estar viviendo así, no podemos estar en esto, no nos podemos sentar en las noches en las afueras de las casas porque la pudrición no nos impide”,expresó Juanita.


Fotos/Armando Placidi

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,