Lo último

FALCÓN

Estos cinco municipios de Falcón están sin luz por explosión de transformador

julio 7, 2018

Gerardo Morón Sánchez

El municipio Cacique Manaure y parte de los municipios Monseñor Iturriza, Jacura, Acosta y San Francisco, quedaron este sábado sin fluido eléctrico debido a la explosión en la subestación ubicada en el sector La Esperanza de Yaracal generada por la caída de una de las barras que sostienen las guayas de alta tensión y que afectó dos disyuntores provocando un incendio de mediana intensidad.


Habitantes reportaron la explosión, que vino acompañada de la interrupción del fluido eléctrico a eso de las cinco y media de la mañana de este sábado. Judith Terán, directora general de la alcaldía del municipio Cacique Manaure y Gustavo López, coordinador de servicios públicos de este ayuntamiento, corroboraron después de la inspección del ingeniero Jesús Tambo, de guardia en Corpoelec, que la explosión de disyuntores y el transformador producto de la caída de las barras, coincidiendo en que la restitución del fluido requiere de la mano de obra de personal de Corpoelec procedente de Coro, quienes ya estarían por llegar a Yaracal.

Habitantes de Yaracal reportaron también la explosión e interrupción del fluido eléctrico. Foto/Cortesía Antonio Salas

La Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre de Polifalcón, que comanda el comisionado José Colina, envió a funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vial de Polifalcón, igualmente el supervisor César Suárez, quienes resguardaron las instalaciones y participaron en las coordinadores para el restablecimiento del fluido eléctrico que durante la mañana de este sábado mantiene sin fluido eléctrico a cinco municipios de la costa oriental del estado Falcón. Se espera que en el transcurso de la tarde se restablezca la electricidad.

Fotos/Cortesía Brigada Patrullaje Vial Polifalcón

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".