Lo último

FALCÓN

Vecinos de Santa Irene deciden quemar y limpiar sus calles

julio 7, 2018

Irene Revilla

Tomaron la limpieza de la calle por sus propias manos debido a que la alcaldía de Carirubana no atiende estas necesidades.


Cansados de que las aceras se conviertan en vertederos de basura, los habitantes de Santa Irene en Punto Fijo decidieron quemar y recoger los escombros; debido a que a sus casas han llegado animales de todo tipo así como se concentran los malos olores.

Rafael Solano, habitante de la calle Mariño de Santa Irene, comentó que este fin de semana decidieron dedicarle tiempo al aseo de la comunidad, aunque pagan un servicio de aseo urbano y la alcaldía está a escasas dos cuadras.

Denunció que personas no allegadas a la comunidad se han dedicado a dejar basura, escombros y hasta animales muertos en las aceras. “Ya esto se convirtió en un basurero por decidía de la alcaldía que no sirve para nada, porque nisiquiera se acercaron a ver qué es lo que estamos haciendo”.

Comentó que las condiciones en las que se encuentra la ciudad no son buenas, debido a que hay mucha basura acumulada en  todos los sectores, después de haber sido una de las ciudades más limpias del país. “Invitamos a nuestros vecinos a seguir trabajando por esta limpieza”.

Este viernes pidieron permiso a los Bomberos de Carirubana para hacer una quema controlada de la basura y posteriormente poder recogerla. “Aquí habían sapos, culebras, animales muertos y todo tipo de basura. Con nuestros implementos no es que vamos a hacer mucho, porque fala un camión que recoja todo esto y se bote en el vertedero”, resaltó Juan Esposito.

Los bomberos hicieron lo que medianamente pudieron para ayudarnos con la quema controlada, debido a que no tienen ni un cisterna para acabar con el fuego.

Esta decisión la tomaron ante la insalubridad en la que se había convertido la calle, que incluso estaba invadiendo sus viviendas.

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate