Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Lo que hará WhatsApp para frenar el spam masivo

julio 9, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Tomado de lavozdegalicia.es

WhatsApp intenta frenar el spam masivo y las cadenas de mensajes que proliferan en la aplicación con una medida que diferenciará los mensajes reenviados de los normales.


WhatsApp alertará sobre enlaces sospechosos. Con esta medida, la aplicación avisará a los usuarios que reciban links considerados como spam

La función Suspicious Link Detection (Detección de Links Sospechosos) notificará a los usuarios cuando reciban un enlace que redireccione a páginas que figuren en una lista como sitios sospechosos de ser spam.

Cuando la nueva herramienta detecte el enlace sospechoso avisará marcando el mensaje con una señal de color rojo. Si aún así el usuario decide abrirlo, se muestra una notificación y se pide confirmación al usuario para abrir el link. Con estos avisos, buscan aumentar la protección contra enlaces indeseados en el caso de que se abran por error.

Esta función se aplica a los enlaces recibidos y enviados, y realiza un análisis en el propio móvil para determinar si el enlace es falso o no. De momento, la herramienta se está probando en la versión beta.

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".