Lo último

FALCÓN

Alcalde de Miranda fijó posición tras evento de Motos de Alta Cilindrada

julio 10, 2018

Helibet Talavera

Puntualizó que durante los tres días de visita de los moteros a la ciudad falconiana se llevaron a cabo medidas de seguridad que excedieron y afectaron el orden público.


Ante las recientes objeciones  tras los eventos subsistidos durante este fin de semana mientras se llevaba a cabo la décima séptima edición de la Expoturismo de Motos de Alta Cilindrada, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, aclaró en rueda de prensa que después de la realización de este evento se evaluarán las futuras acciones en cuanto a que existan más espacios de esparcimiento para que no sean las avenidas principales o calles cercanas a urbanismos un centro de recreación que perjudique y vulnere la estabilidad de los ciudadanos.

El burgomaestre en compañía del comité organizador y directivos de Moto Club Médano precisó que es un evento que se viene desarrollando por casi dos décadas y que ha servido en gran parte para incentivar el turismo y el flujo comercial.

Enfatizó que como autoridad del municipio, estableció los lineamientos de seguridad en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón) y demás jefes del cuerpo de seguridad.

Uno de los a mejorar es el fluido vehicular, así como también la seguridad para evitar hechos de vandalismos como los ocurridos en la intercomunal Coro-La Vela, y por los que hay ciudadanos detenidos.

Recalcó que dentro de los espacios del Polideportivo, donde se desarrollaba el evento como tal, no hubo ninguna situación que vulnerará la paz y tranquilidad de los falconianos por lo cual comentó que se deben pensar en más espacios a cielo abierto para el disfrute de la Expoturismo de Motos de Alta Cilindrada.

El directivo de Moto Club Médano, Miguel Barreto aclaró que dentro de la organización realizan actividades puntuales que son permizadas por la alcaldía, por lo cual cuentan con el apoyo en tema de seguridad, y que se escapa de sus manos cualquier otra actividad que se desarrolle fuera los espacios permitidos.

El alcalde culminó la rueda de prensa con un reconcomiento a la directiva del Club de Motos Médano por su empeño en desarrolar un evento que insita la turismo en Falcón.

 


Fotos/ David Zárraga

Etiquetas: , , , ,