Lo último

SUCESOS

CICPC Tucacas investiga ataque armado contra oficiales de la PNB

julio 10, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Los disparos que hirieron a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que estaban de servicio en una alcabala de Tucacas, municipio Silva, los efectuó el copiloto del conductor de una camioneta Hilux negra, sin placas. EL CICPC dirige la búsqueda de los criminales, con apoyo apoyo de la PNB y Polifalcón.


La subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bajo la dirección del comisario jefe Luis Linárez, investigan el ataque armado contra dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que a la una de la tarde de este lunes cumplían funciones de prevención en la alcabala del sector El Tuque I, carretera nacional Morón-Coro, jurisdicción del municipio Silva.

Aunque el reporte preliminar daba cuenta de una camioneta negra, Chevrolet Silverado, en las investigaciones que adelanta la policía científica figura una Toyota Hilux, negra, sin placas, lo que hace presumir que la camioneta sea robada o o desprovista de la matrícula por integrantes de una banda para entorpecer las labores de rastreo.

Oficiales fuera de peligro

Eliécer David López Chirinos, de 21 años, oriundo de la población de San Luis, municipio Bolívar, sufrió una herida por arma de fuego en la cara interna del muslo izquierdo; mientras que su compañero Víctor Manuel Chirino Chirinos, de 19 años, natural de Tucacas, fue herido en la mano izquierda. Ambos oficiales están fuera de peligro. Los dos oficiales fueron baleados desde la camioneta negra sin placas. El autor de los disparos iba de copiloto.

López y Chirinos apenas tienen seis mes de graduado, por lo que la jefatura de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio y la región,  tomó acciones en cuanto a advertir de manera general a toda la promoción y a los funcionarios en general a ser más precavidos en los puntos de control y redoblar las medidas de seguridad a la hora de abordar a los conductores que transiten por las mismas.

El Centro de Coordinación Policial 3 de Polifalcón y la misma Policía Nacional Bolivariana cooperan con el CICPC en la búsqueda de los responsables del ataque armado contra los dos oficiales.


Foto/Archivo/Cortesía CICPC

Etiquetas: , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".