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FALCÓN

Coro | Sancionan funeraria por negar servicio a un cliente

julio 10, 2018

Alejandro Salas

Habitantes piden a las autoridades extender la medida de inspección a otras funerarias no solo de Coro sino de todo el estado Falcón para que revisen además los costos  y calidad del servicio.


Un cliente a quien le negaron un servicio funerario, interpuso una denuncia que activó a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para restablecer la vulneración de los derechos del afectado.

Se trata de la Central Cooperativa Coro (Cecocoro) la cual denunciaron porque se negaron a prestar un servicio velatorio a un cliente con una cuota atrasada, aun cuando tiene contrato por 35 años y estuvo todo este tiempo al día con sus pagos.

Por tal razón, la funeraria ubicada en la calle Libertad de Coro, municipio Miranda,  fue sancionada con 20 mil Unidades Tributarias (U.T), por  incurrir en Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, tipificado en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

También se aplicó sanción por delitos de vulneración de derechos individuales, condicionamiento y mala calidad en  el servicio, situación constatada en los documentos solicitados al momento de la inspección.

El caso fue remitido a la Fiscalía 21 del Ministerio Público, que determinará otras sanciones posteriores a aplicar contempladas en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Precios Justos, como son:  suspensión temporal del Registro Único de Personas que desarrollan Actividades Económicas, Ocupación Temporal con intervención de almacenes o depósitos, confiscación de bienes o revocación de licencias, como sanciones accesorias.

 Los habitantes del estado Falcón piden este tipo de medidas de inspección se extiendan a otras funerarias no sólo de Coro sino en todo el estado Falcón.

 

 

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