Lo último

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dos lanzamientos espaciales desde China

julio 10, 2018

Raquel Chirinos

 

Dos misiones orbitales con una diferencia de pocas horas.


 

China envió al espacio dos misiones orbitales con una diferencia de pocas horas, el 9 de julio. El primero ocurrió a las 03:56 UTC, desde Jiuquan. Un cohete CZ-2C/SMA transportó dos satélites para Pakistán: el PRSS-1 y el PakTES-1A.

 

El primero es propiedad de la agencia SUPARCO pero ha sido construido en China por la organización CAST, sobre una plataforma CAST-2000. Se trata de un ingenio dedicado a la observación de la Tierra, y para ello transporta una cámara de alta resolución (máximo 1 metro). Operará durante al menos 7 años. Pesa unos 1.200 kg y trabajará desde una órbita heliosincrónica de 640 km de altitud.

 

 

Junto al PRSS-1 viajó el PakTES-1A, diseñado por SUPARCO con una carga útil fabricada por una empresa sudafricana. Con un peso de 285 kg, también observará la superficie de la Tierra, desde una órbita de 610 km de altitud.

A las 20:58 UTC, un cohete CZ-3A despegaba desde la base de Xichang con un satélite de navegación a bordo. El BD-2 I7 fue colocado en una órbita de transferencia, y operará desde una órbita geosincrónica inclinada. Construidos por la organización CAST, este tipo de satélites transmiten señales de navegación y posicionamiento global para usuarios civiles y militares en la Tierra. Forman parte de la constelación Compass/Beidou y, basados en una plataforma DFH-3, trabajan durante unos 8 años.

 

Etiquetas: , ,