Lo último

SUCESOS

Hijo de policías muere tras manipular un arma con un amiguito

julio 10, 2018

Zuly Jimenez

Redactado por: ANAIS DELMORAL

Ambos adolescentes usaron el arma de reglamento del funcionario de Polifalcón, quien al momento no estaba en la residencia.


 

Trece años tenía Edgardo David Ereu Ferrer, quien murió la tarde de este lunes a consecuencia de un shock hipovolémico tras recibir tres impactos de bala: uno en la nariz, otro en el cuello y un tercero en el hombro.

El adolescente, presuntamente, jugaba con su vecino y amigo de infancia en el interior de su vivienda, ubicada en el sector José Leonardo Chirino de la población de Caujarao, municipio Miranda, cuando la curiosidad los llevó a manipular el arma de fuego.

En medio de la situación, el amigo de Ereu —también de 13 años de edad— tomó el arma, metió su dedo en el gatillo y lo haló, con lo que accionó de forma accidental el armamento e hirió mortalmente a su vecino.

El estruendoso ruido alertó a los lugareños y vecinos, quienes localizaron al estudiante de bachillerato desplomado en el piso y ensangrentado; lo trasladaron en un vehículo particular hasta el hospital Doctor Alfredo Van Grieken, pero lamentablemente el muchacho no soportó las heridas y falleció.

Ereu era hijo de dos funcionarios de Polifalcón y el arma usada durante el hecho pertenece a su padre, quien al momento no la portaba porque la había dejado en su hogar, mientras asistía a una reunión en la comandancia general.

El amigo del adolescente fue citado en la sede del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón para relatar cómo fueron los hechos, pero es de resaltar que por la nueva reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, es inimputable.

Etiquetas: , , ,