Lo último

ESPECTÁCULOS

Nubiss, talento al cuadrado

julio 10, 2018

Elier Galicia

Redactado por: Roberto Jesús Barrios

Nuryhely y Nurghely Chirino siempre tomaron con seriedad la idea de destacarse en una agrupación musical profesional que sonara sus temas en las primeras emisoras a nivel nacional y que estuviese presente en los grandes escenarios de todo el mundo.


La carrera artística de las hermanas Nuryhely y Nurghely Chirino está caracterizada por el compañerismo y el apoyo mutuo, aspectos típicos de las relaciones filiales y que ha sido la clave del éxito en una trayectoria musical que empieza a desplegar vuelo. Estas jóvenes decidieron conformar un dúo de nombre Nubiss debido a la primera sílaba que ambas comparten en sus nombres y “biss” en referencia al fonema que indica la repetición de una obra musical.

Las hermanas Chirino siempre tomaron con seriedad la idea de destacarse en una agrupación musical profesional que sonara sus temas en las primeras emisoras a nivel nacional y que estuviese presente en los grandes escenarios de todo el mundo; en el 2016 empezaron a darse a conocer cantando en diferentes festivales de la ciudad  y poco a poco el público del dúo fue creciendo y apoyando sus proyectos artísticos.

A pesar de que se consideran unas artistas con la flexibilidad musical necesaria para adaptarse casi a cualquier género, sus preferencias son más dadas al género urbano; el Trap y el reggaetón son sus tendencias predilectas y la gran mayoría de sus producciones han ido encaminadas bajo ellas, sin embargo, no descartan el incursionar en el subgénero caribeño y adaptar sus voces a las melodías del merengue dominicano.

La recepción que la península de Paraguaná ha tenido hacia estas jóvenes cantantes ha sido abrumadora; en cada una de las presentaciones la energía el calor de la audiencia han conseguido que ambas terminen con dosis extras de motivación y aliento, el carisma de las intérpretes se contagia con cada canción y logra una conexión que, según Nuryhely, es una sensación indescriptible, “¡Guao! Es algo completamente increíble, nosotras siempre supimos que teníamos talento y que podíamos gustar al público pero la recepción que hemos tenido ha superado por completo mis expectativas”, comentó.

Actualmente Nubiss está por lanzar su primera producción discográfica que se espera sea apoyada por los medios de comunicación de Falcón y sea propulsada por las redes sociales y demás herramientas electrónicas en la web hacia la palestra nacional. Recientemente el dúo hizo el lanzamiento oficial de su primer sencillo promocional “Contigo no”, acompañado por una gira de medios por toda la ciudad de Punto Fijo y próximamente en Coro, Valencia y Caracas con el que ha generado impresiones positivas y el respaldo de una creciente audiencia que espera con ansiedad los proyectos que están por venir.

Las grabaciones de este disco promocional han estado bajo la dirección de la casa productora “La Maestría Records”, firma que ha creído firmemente en el proyecto musical de Nubiss y en la que ambas han podido crecer como artistas. Siendo este apenas el principio de una carrera profesional, las hermanas Chirino han tomado con emoción pero con mucha madurez cada paso que dan y se han propuesto altas metas que pretenden materializar mediante el trabajo duro, la constancia, y la fe que en ellas han puesto sus padres, amigos y allegados.

Nubiss es sinónimo de innovación; en un género en donde la mayoría de sus mejores exponentes son hombres, un par de chicas paraguaneras han decidido marcar la diferencia y cautivar con sus maravillosas voces, su actitud ganadora y su sobresaliente ánimo no sólo a Falcón sino a Venezuela entera y más allá. “Contigo no” ha significado para el dúo un primer escalón que las llevará directo al éxito, un camino del que saben que no será sencillo transitar, pero que están dispuestas a encarar con la misma alegría y pasión que nació en ellas desde que ser cantantes eran tan solo un sueño.

 

Etiquetas: , , ,