Lo último

DEPORTES

Realizado campeonato estadal de pesas sub 20 y 17 en Colina

julio 10, 2018

Zuly Jimenez

70 atletas en representanción de 8 clubes del estado participaron en el campeonato estadal  en la búsqueda de un cupo para el torneo nacional que tendrá lugar en el estado Sucre.


Con el objeto de conformar la selección sub 17 y sub 20 que representará a la entidad en eventos nacionales  se realizó en el municipio Colina el torneo estadal de Pesas.

 

El campeonato  realizado en el Gimnasio Cubierto Iriner Jiménez de La Vela, contó con la participación de 70 atletas de 8 clubes de esa especialidad de los  municipios  Miranda y Colina quienes optaban a un cupo para representar a Falcon en el evento nacional, según indicó Rubén Molina, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Colina (IMDERCOL).

 

Campeonato estatal de Pesas en Colina

Falcón tiene alto potencial deportivo en pesas. Foto Cortesía

Precisó Molina que  organismo que dio total apoyo a la actividad por cuanto este deporte de talla olímpica  alberga una gran reserva de campeones en el estado y en especial en el municipio Colina  de allí  la masificación de esta disciplina en esa  localidad donde figuran como máximos exponentes Iriner Jiménez y Darwin Piña, por nombrar solo dos atletas.

 

Por su parte,  el alcalde Argenis Leal resaltó  que la importancia de impulsar el deporte como una política de atención a los jóvenes falconianos.

 

En nombre de la Asociación de Pesas,  James Adames  reconoció el apoyo de las instituciones deportivas  y  aseguró que la localidad posee buenas potencialidades para la alta competencia por lo que augura un buen papel de la selección que los representará en el evento nacional que tendrá lugar en Carupano, estado Sucre.

 

 

Etiquetas: ,