Lo último

FALCÓN

Se iniciaron pruebas de vuelo Barranquilla – Las Piedras

julio 10, 2018

Jose Manuel Gomez

El gobernador del estado, Víctor Clark, aseguró que “vamos hacer el esfuerzo en invertir, mejorar las condiciones en el trato, en la confianza y seguridad que también nos importa y nos interesa para el turismo receptivo y al mismo tiempo consolidar el aeropuerto en todas las condiciones operativas y así lo hemos demostrado”.


A la una y media de la tarde de hoy, arribó el primer vuelo procedente de Barranquilla al aeropuerto de Las Piedras en la península de Paraguaná con 12 operadores turísticos procedentes de la aerolínea Aerocaribe,  para incrementar la operación turística en el contexto de incremento de rutas y líneas aéreas de la terminal aeroportuaria.

Los operadores turísticos y presidente de Aerocaribe, Jhonny Ayoub, fueron recibidos por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el presidente del Instituto Autónomo de Aeropuerto del estado Falcón, Andrés Maldonado.

El gobernador del estado manifestó su entusiasmo y compromiso de obtener resultados concretos y de ver crecer la operación turística en el intercambio para incrementar las rutas y líneas aéreas.  Ha sido una de las políticas que se propuso desde comienzos de año y que da resultados para decir que el aeropuerto Josefa Camejo conocido como Las Piedras, empieza a consolidarse como un lugar de tránsito y destino, tanto nacional como internacional.

Citó como ejemplo que hoy, dan las bienvenida a la aerolínea Aerocaribe que inspiran fuerza, intercambio, mensaje y que como gobierno quieren promover desde la posibilidad que tiene Venezuela y el privilegios de los destinos turísticos

El mandatario regional aseguró que Aerocaribe fortalecerá la conectividad existentes entre las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, los cuales seguirán promoviendo, pero que por supuesto Colombia abre un compás importante de atractivo y complementariedad, y toda esa búsqueda que logran de intercambio turístico, comercial y de conectividad de pasajeros, y donde Paraguaná se consolidará como uno de los principales aeropuertos del Caribe.

Aseguró que “es la meta que nos hemos propuesto en los próximos cuatro años y en estos primeros meses dan resultado, lo que indica que vamos por buen camino. Vamos hacer el esfuerzo en invertir, mejorar las condiciones en el trato, en la confianza y seguridad que también nos importa y nos interesa para el turismo receptivo y al mismo tiempo consolidar el aeropuerto en todas las condiciones operativas y así lo hemos demostrado”.

Asimismo, refirió que desde las compañías más pequeñas hasta las más grandes tienen el mismo trato y condiciones, y oportunidades de aprovechar el privilegio de ser Paraguaná puente de conectividad aéreo, y lo seguirá haciendo y promoviendo nacional e internacionalmente.

En el recibimiento de los operadores provenientes de Barranquilla, estuvieron presentes una cadena hotelera, además de la Corporación de Turismo de la gobernación acompañando a quienes les ha dicho que cuenten con todo el apoyo y acompañamiento necesario para ofrecer paquetes turísticos que puedan ser aprovechados en el estado.

Aerocaribe seguirá haciendo las pruebas de vuelos con los operadores quienes tienen las tareas de ser portavoces de decir que existen las condiciones y después iniciar la ruta comercial, la cual ya tiene todos los requisitos de Ley y cumplimientos aeronáuticos que son exigidos internacionalmente por los países hermanos.

De esta manera, en los próximos seis meses Aerocaribe incrementará la frecuencia, destinos turísticos e ingresos en el mercado y por supuesto reactivar el aparato económico desde la actividad turística y comercial.

En el turismo está también la recuperación económica del estado Falcón

El gobernador del estado  también anunció que desde el aeropuerto harán más atractivo las tasas y los precios que a nivel nacional e internacional  les den  las ventajas competitivas que no tienen otros destinos.

Recalcó que tienen conectividad directa con las islas y al mismo tiempo cree que por Paraguaná pueden  llegar a otros destinos, como Panamá, Estados unidos, Europa, Asia. “Es la meta que podamos tener  y consolidar en condiciones operativas, con mayores paquetes  y costos más accesible, pero quedará de las aerolíneas en fijar los precios y tarifas”.

Ampliación de aeropuerto

En cuanto al aeropuerto, Víctor Clark refirió que lo primero que harán es consolidarlo en sus condiciones óptimas, pero que es indudable que a corto y mediano plazo consolidaran mejores destinos y mayores rutas,  y la terminal aérea se quedará pequeña. Por eso trabajaran en una ampliación y modernización del aeropuerto internacional para ponerlo como referencia en los primeros del caribe, como Curazao y Barranquilla.

Aerocaribe

El presidente de la aerolínea, Jhonny Ayoub agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades del aeropuerto en el inicio de las operaciones  en esta zona potencialmente turística y estratégica de la nación.

“Hacemos un trabajo de hormiga para promocionar el turismo extranjero, para que conozcan las capacidades  y el mejor país del mundo. Poco a poco iremos incrementando las políticas de asiento para unos vuelos exploratorios de los mayoristas de turismos que quieren venir y ver la experiencia de conocer a Paraguaná y Los Roques”, argumentó.


Fotos/Iván Martínez

 

Etiquetas: , , , ,