Lo último

DEPORTES

12 delegaciones venezolanas del béisbol menor se medirán en Paraguaná

julio 11, 2018

Irene Revilla

Del 12 al 16 de julio, se disputarán dos copas en las categorías compota y primer nivel.


Al menos 240 niños que se inician en el béisbol venezolano que se desarrolla en las distintas escuelas y clubes del país, llegan a Paraguaná para disputar dos copas durante cuatro días de intensos juegos.

Marlene Guillén, presidenta de la delegación Criollitos de Venezuela del estado Falcón detalló que este jueves a las ocho de la mañana será la inauguración de los juegos en el estadio de Judibana, donde serán presentadas las 12 delegaciones de las regiones del país que se medirán en esta contienda.

Paraguaná será el anfitrión de este importante evento nacional. Foto/ Yohan Gomez

En el campeonato occidental, en la categoría compota, participarán los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Cojedes y Falcón; mientras que por primer nivel llegarán de Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón.

Más de 250 niños de todo el país se medirán para ganarse  la copa “JJ Davalillo” y la copa “Ramón Peña Aguirre”. Estarán  directivos y técnicos de varios estados para disfrutar de este encuentro nacional programado por Criollitos de Venezuela.

Anunció que el estado Falcón estará representado por dos equipos; uno de la categoría de primer nivel de Pelicanos y para el segundo nivel estará el CRP, esto en aras de darle la posibilidad a todos los niños de los diferentes estados a que participen y  se sientan orgullosos de todo lo realizado en una temporada de nueve meses y que reciben como premio, representar al estado en las actividades nacionales.  Aseguró que Falcón se ha preparado muy bien en ambas categorías. “Esperamos que en el momento de jugar se desenvuelvan tal y como se han preparado para estos eventos”.

Representantes: pilar fundamental del deporte

Resaltó que sin el apoyo de padres y representantes, no se podría realizar este tipo de competencias. “Tengo la gran suerte que todos los estados que se sumaron a participar vienen al campeonato, nadie se quedó por falta de dinero, logística ni por organización, esto me llena de regocijo porque quiere decir que todo lo preparado ha llegado a los directivos para que participen todos”.

Por ello extendió la invitación a los fanáticos del béisbol a sumarse a estas actividades deportivas, para que pasen un rato agradable y disfruten del talento nacional que se va desarrollando en todas las escuelas y clubes del país.

Foto principal: Archivo Nuevo Día 

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate