Lo último

FALCÓN

Carirubana| El calvario que viven los habitantes del Bicentenario

julio 11, 2018

Roberto Jesús Barrios

Los habitantes del sector Bicentenario se lamentan. Deben vivir sin el suministro oportuno de agua; se les dificulta movilizarse porque desposeen de efectivo para costear los costos del pasaje y la delincuencia parece ser imparable.


Priscila Castro vive en el sector 8 del Bicentenario, un sector populoso de la parroquia Punta Cardón en el municipio Carirubana. Para Priscila, la falta de agua que afecta a Paraguana se acentúa en su sector. Ya ni recuerda cuándo fue la última vez que las tuberías de su casa recibieron agua “de la calle”.

Pero no sólo es la falta de agua; es además enfrentarse con la disminución del transporte público que redunda en los costos que los denominados buseteros quieren cobrar por el pasaje.

Nos están atracando los buseteros, porque nos están cobrando hasta 30.000 bolívares. Nosotros somos personas de la tercera edad y se nos hace muy difícil; necesitamos que habiliten más unidades de transfalcón que nos puedan prestar el servicio.

Pero el “rosario de calamidades” no se queda allí. La delincuencia en el Bicentenario parece no cesar. Pese a contar con la presencia de efectivos de seguridad que patruyan la zona, los robos en las viviendas y las amenazas a vecinos son cada día más frecuentes.

Hacemos un llamado muy especial al gobernador Víctor Clark, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodríguez León para que puedan ayudarnos, la situación es crítica y necesitamos su apoyo cuanto antes.

Priscila y sus vecinos esperan recibir  respuesta rápida de parte de las autoridades; y están dispuestos a colaborar y trabajo de forma conjunta para lograr mejorar la actual situación del sector.

 

Etiquetas: , , ,

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo.