Lo último

NACIONALES

CEV: los políticos deben poner en el centro de su accionar al pueblo

julio 11, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: Redacción

Los obispo de Venezuela aseguran que “la política es el oficio de quien movido por la nobleza y los principios éticos sabe ponerse al servicio de los ciudadanos y no de mezquinos intereses”.


La Conferencia Episcopal Venezolana emitió este miércoles un documento de exhortación pastoral sobre la situación actual que vive el país y con el cual resalta la necesidad de que “en Venezuela surja una dirigencia política que ponga en primera instancia las necesidades de los venezolanos, no se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”.

El monseñor, Manuel Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo, estado Guárico, leyó un documento en el cual la iglesia afirma que mas allá de su deber pastoral, “como ciudadanos dirigimos la mirada y la reflexión hacia nuestro país y su situación particular, que sin temor a equivocarnos calificamos como una gran tribulación“.

La exhortación pastoral resalta la preocupación particular por los “presos políticos y los procesos democráticos incumplidos en las elecciones convocadas y la Asamblea Nacional Constituyente”, además hace un llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos sobre los problemas que aquejan a los venezolanos.

Al tiempo que afirma “Urge en Venezuela una dirigencia política que ponga en el centro de sus reflexiones y de su accionar al pueblo venezolano, que tenga conciencia de que más allá de controlar el poder, la política es el oficio de quien movido por la nobleza y los principios éticos sabe ponerse al servicio de los ciudadanos y no de mezquinos intereses. Los líderes de la oposición deben ofrecer al pueblo alternativas de cambio, y trabajar con más fuerza por su bienestar”.

Un país en diápora

En su mensaje la Conferencia Episcopal también toca el tema de la migración y afirma: “Venezuela se ha ido convirtiendo en un país en diáspora. Manos que construían y producían, mentes que investigaban y enseñaban, van dejándonos para irse a otros países. La emigración produce situaciones dramáticas: la dura lucha por hacerse un lugar en un país extraño”.

 

https://twitter.com/CEVmedios/status/1017095554898198529

Etiquetas: , , , ,