Lo último

SUCESOS

CICPC detiene a siete hombres por aprovechamiento de 250 metros de guayas

julio 11, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Integrada por siete hombres, algunos integrantes de un mismo núcleo familiar, la presunta banda, fue desarticulada tras la incautación de 250 metros de guayas de alta tensión, aparentemente sustraídas de los tendidos eléctricos.


Por daños contra la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y al Estado venezolano  a través del aprovechamiento de material estratégico, fueron detenidos siete hombres en la población de Palmita, carretera nacional vía la Costa, municipio San Francisco del estado Falcón, según informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Tucacas.

La comisión detectivesca, que seguía instrucciones del comisario jefe Luis Linarez, jefe de la subdelegación, aprehendieron a los siete hombres luego de la incautación dentro de una vivienda de 250 metros de cable de aluminio alvidal, para tendido eléctrico, con peso de 90 kilos, según la cadena de custodia que acompaña las actas.

La aprehensión se materializó tras las denuncias de que, parte de las interrupciones del fluido eléctrico se debían hurto de material estratégico que a su vez constituía un sabotaje contra la misma población, la empresa Corpoelec y el Estado Venezolano. En consecuencia, la subdelegación Tucacas del CICPC emprendió investigaciones de campo que rindieron frutos con la captura de los siete ciudadanos, así como la incautación de evidencias que los comprometen con el delito  sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los detenidos

De mayor a menor edad, los detenido quedaron identificados como Jesús María (60), José Francisco  (30), Yordano Rafael  (26), Jhonattan Manuel  (23), Adelso Daniel  (23), Jhonny Davier (22) y Yoel Jesús  (19), quienes quedaron a orden del Ministerio Público, según el CICPC. Al menos cuatro de los detenidos son integrantes de una misma familia.


Foto/Cortesía CICPC

Etiquetas: , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".