Lo último

FALCÓN

Conoce cómo cedular por primera vez

julio 11, 2018

Jose Manuel Gomez

En el Saime ubicado en la parroquia Norte de Punto Fijo ofrecen la cedulación por primera vez, renovación de cédulas y prórroga de pasaporte.


La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería que está ubicada en el Mercado Turístico de la parroquia Norte está con el proceso de cedulación a los niños mayores de nueve años de edad.

El jefe del Saime del Mercado Turístico de la parroquia Norte, José Luis Acosta, detalló que entre los requisitos para cedular por primera vez está la partida de nacimiento original del infante, partida de nacimiento de los padres y tener nueve años cumplidos.

Desde que iniciaron el proceso de cedulación a niños, tienen un promedio de atención de 65 infantes diarios, además de las atención por renovación y duplicados que está dirigidos a las personas cuyas identidades inician en 22, 23, 34, 25, 26, 27 y 28 millones.

Las personas que vayan a renovar tienen que llevar su cédula de identidad vencida, mientras quienes asisten al Saime por perdida del documento deben consignar la constancia de denuncia efectuada en el Cuerpo de Investigaciones , Científicas, Penales y Criminalísticas.

José Luis Acosta destacó el trabajo en equipo entre el director nacional del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y la coordinación regional, para ofrecer atención a las comunidades en lo referente a cedulación, prórroga, además de prórroga de pasaporte.


Foto/Iván Martínez

Etiquetas: , , ,