Lo último

FALCÓN

En Churuguara llevan más de un mes sin agua

julio 11, 2018

Helibet Talavera

Rupturas en las tuberías son la consecuencia de que la comunidad de Churuguara y sectores aledaños se vean afectadas por la falta de agua.


El concejal del municipio Federación, Adan García, denunció en nombre de los 4.000 habitantes afectados la escasez del preciado líquido durante hace más de un mes.

Precisó que el problema de la falta de agua es consecuencia de daños en la tubería, lo que impide que surta el preciado líquido hacia el tanque principal que distribuye el agua por gravedad a todas las comunidades.

Tenemos más de un mes sin agua, en espera de una máquina de termofunsión que es la que va a soldar la tubería  tipo PVC, comentó García.

En el 2017 las tuberías tuvieron más 14 roturas en diferentes puntos, por lo cual explicó que problema radica en primera instancia cuando ocurren los cortes de luz y la máquina de bombeo produce un choque hidraúlico que revienta los tuberías.

Alertó que las comunidades afectadas ya no aguantan más esta situación por lo que en los próximos días optarán por hacer presión y cerrar la carretera Coro- Churuguara.

Ya en meses anteriores el lider opositor, Eliezer Sirit, denunció el estado crítico del Embalse de Mapará (Leer más)


Foto/ Armando Placidi

Etiquetas: , , ,