Lo último

INTERNACIONALES

Glencore cooperará con EEUU en investigación por corrupción en Venezuela, Nigeria y el Congo

julio 11, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía Globovisión

La firma dijo que estableció un comité de miembros del directorio, incluyendo al presidente Tony Hayward y a los directores no ejecutivos independientes Leonhard Fischer y Patrice Merrin, para supervisar su respuesta al pedido del Departamento de justicia (DoJ, por su sigla en inglés).


Glencore Plc dijo el miércoles que cooperará con las autoridades estadounidenses después de que pidieron documentos sobre el negocio de minería del conglomerado en la República Democrática del Congo, Venezuela y Nigeria como parte de una investigación por corrupción.

Glencore, con sede en Suiza, recibió un comunicado del Departamento de Justicia la semana pasada, en el que solicitó documentos y registros de cumplimiento con la Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero y estatutos de lavado de dinero.

La Ley Estadounidense de Prácticas Corruptas en el Extranjero tipifica como crimen que las empresas sobornen a funcionarios en el extranjero para conseguir negocios. Hasta ahora, el DoJ no ha comentado sobre la solicitud.

Algunos analistas afirman que el documento enviado por Estados Unidos podría ser el resultado de un acuerdo de Glencore a una disputa minera en el Congo con el multimillonario israelí Dan Gertler, bajo sanciones de Estados Unidos desde el año pasado, al aceptar pagar regalías en euros

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila