Lo último

FALCÓN

Protección Social ofrece atención integral a niños falconianos en su día

julio 11, 2018

Josmary Escalona

La agenda contempla actividades en los municipios Carirubana, Falcón y Miranda para brindar atención a los más pequeños.


Este martes 150 niños del sector Las Velitas fueron atendidos de forma integral en la Casa Hogar Monseñor Urrego por el gobierno regional para celebrar la víspera del Día del Niño.

De forma mancomunada la Secretaría de Protección Social de la gobernación, la Fundación del Niño, liderada por la primera combatiente Jessica Perozo, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente dirigido por Jhanny Romero, el movimiento de Recreadores, la secretaría de la Mujer y la de Salud ofrecieron un día diferente a los infantes.

Acción lleva un mensaje de amor y esperanza.

Evaluaciones médicas pediátricas, atención odontológica, estudio nutricional y entrega de medicamentos fueron algunas de las atenciones que recibieron los niños, los cuales fueron sorprendidos con actividades recreativas, juegos tradicionales, inflables y pinta caritas.

Habitantes del sector tuvieron una mañana diferente.

Perozo detalló que durante toda la semana se efectuarán acciones para brindar apoyo a los más pequeños, sobre todos los que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Consciente de la situación que atravesamos nos abocamos a la calle para atender a los niños que representan el futuro del país, por eso nuestro esfuerzo en apoyar su desarrollo, pese a las dificultades aquí estamos ofreciendo amor y esperanza.

Por su parte Romero indicó que para este miércoles se dirigirán hasta el municipio Falcón con el propósito de inspeccionar la Casa de Abrigo de esa localidad y repetir la jornada de atención. El jueves le corresponde al Hospital Pediátrico de Judibana.

Niños aprovecharon para pintarse.

El día sábado desde las nueve de la mañana llevarán a cabo una captación de niños en situación de calle para su correspondiente atención integral y alimentaria.

La unidad pediátrica del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken también está contemplada en la agenda y la visita la realizarán el domingo 15 de julio a partir de las nueve de la mañana para finalizar la celebración del Día del Niño en el Paseo Monseñor Iturriza donde esperan repartir sorpresas a los asistentes en horas de la tarde.

 

 


Fotos/ Cortesía

 

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.