Lo último

SUCESOS

Se necesitan barcos de arrastre para buscar maestra anclada en el mar

julio 11, 2018

Irene Revilla

Las autoridades han hecho el rastreo con el apoyo de los pescadores artesanales de Paraguaná, sin embargo necesitan embarcaciones grandes para hacer la búsqueda tipo arrastre.


Aunque se han sumado pescadores voluntarios a las búsquedas que lleva el CICPC subdelegación Punto Fijo de la maestra Gledys Linares, quien fue asesinada y anclada a seis millas náuticas de la orilla de la playa de Punta Cardón, ha sido imposible ubicar el cuerpo, hundido a unos 17 metros de profundidad.

Desde que las investigaciones por su desaparición arrojaron que la maestra fue asesinada por un  pescador de la zona de Punta Cardón, quien para ese momento era su pareja  y además se descubriera el lugar donde presuntamente está anclada, son incontables las embarcaciones activadas en la búsqueda; sin embargo los esfuerzos son insuficientes, debido a la corriente marina, las condiciones del agua y lo oscuro del espacio.

También han participado buzos profesionales, pero la tarea ha sido difícil debido a las condiciones de la corriente de agua en la zona.

Se supo de manera extraoficial que aunque se ha solicitado a los dueños de grandes embarcaciones el apoyo para buscar el cuerpo en forma de arrastre, esto no ha podido ser posible ya que no se ha contado con algún empresario que preste la embarcación para tal fin.

Por ahora las labores de búsqueda continúan con las embarcaciones pequeñas en aras de no parar la acción de rescate de los restos de la mujer, que según el presunto asesino, la ocultó en una pipa sellada.

Es de recordar que a Gledys Linares  la reportaron desaparecida desde el 17 de abril.

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate