Lo último

SUCESOS

Vuelco de camión en la Falcón-Zulia cobra la vida de cuatro marabinos

julio 11, 2018

Gerardo Morón Sánchez

La Curva Rincón de León, en el municipio Mauroa, volvió a registrar otro accidente vial con varios fallecidos; en este caso cuatro zulianos, trabajadores de la  empresa de fletes Indaca.


Cuatro zulianos murieron de forma trágica durante la mañana de este martes en la carretera nacional Falcón-Zulia, a pocos kilómetros de la alcabala de Los Pedros, sector Curva Rincón de León, en sentido a Maracaibo. Los mismos viajaban en un camión Ford F-7000, blanco, de la empresa de fletes Indaca, que transportada varios bins de camarones, contenedores estos propiedad de la Granja Acuícola Santa Clara, ubicada en el municipio Buchivacoa, a la cual le hacían el flete a la capital del estado Zulia.

Los hoy occisos hacían un flete hacia Maracaibo, transportaban varios bins cargados con camarones. Foto/Cortesía

José Valentín Leal Serrano, de 53 años, conductor de la gandola placas A95CL3V, murió en el sitio al igual que Jorge Luis Fuenmayor Zambrano, de 38 años;  Dinyer Javier Soto Barboza, de 19 años, y Andrés José González Bracho, de 24 años, murieron en el sitio, politraumatizados, en tanto que un acompañante, Elvis César Mintuel, de 41 años, quedó politraumatizado, sobreviviente del vuelco registrado en la jurisdicción del municipio Mauroa, cuando iban en sentido a Maracaibo. Una vez ingresado al CDI de Mene de Mauroa, este fue referido al Hospital Central de Maracaibo.

El primero de izquierda a derecha, de la parte alta: José Valentín Leal, luego Jorge Luis Fuenmayor; debajo, a la izquierda Andrés José González, y a la derecha: Dinyer Javier Soto, todos muertos por politraumatismos generalizados. Foto/David Zárraga

La Policía Nacional Bolivariana se encargó de las pesquisas de rigor en el sitio del siniestro, al que acudió en apoyo la Policía del estado Falcón. Las labores de recuperación de los cuerpos demoraron debido a que los mismos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro.

Cuerva de la muerte

El 13 de mayo del 2017, en el mismo sector Curva Rincón de León, otro accidente cobró la vida de cinco personas, cuatro de ellas calcinadas. Las víctimas, de Maracaibo e integrantes de una misma familia, viajaban en una Fortuner blanca, placas AC295EV, que colisionó contra una gandola Mack roja, placas A14AW45 y se incendió. Una niña de 9 años sobrevivió al accidente.

Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".