Lo último

FALCÓN

Calles Sierra cuenta con quirófanos para emergencias

julio 12, 2018

Jose Manuel Gomez

Los aires acondicionados reparados han permitido la rehabilitación de dos quirófanos que están destinados para los casos de emergencias.


La directora del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, Ramona García, dio a conocer que PDVSA realiza los trabajos de reparación de los aires acondicionados para permitir el funcionamiento de los quirófanos y del área de imageonología.

García explicó que actualmente existen cinco área quirúrgica en construcción; además tenían cuatro quirófanos paralizados y que gracias a la empresa del estado han puesto en funcionamiento dos que están destinados para las emergencias.

Foto/Iván Martínez

Anunció que en los próximos días serán reparados el resto de los aires para poner en funcionamiento otros dos quirófanos que será destinados para las electivas, y así saldan la deuda quirúrgica.

Detalló que “tenemos mamografos, tomógrafos, equipos para las endoscopias y telecomandos, equipos que no pueden forzarse por la temperatura existente porque les podría ocasionar un daño millonario”.

La doctora refirió que requieren el apoyo de la empresa privada para la puesta en funcionamiento del resto de los aires acondicionados y mejorar la atención de los usuarios en los diferentes servicios del centro asistencial.

Asimismo, expuso que actualmente se reúne con los representantes de los diferentes servicios para conocer sus necesidades y buscar respuestas inmediatas para el levantamiento del centro asistencial.

La directora del hospital puntualizó que su gestión está enfocado en el eslogan “el hospital Calles Sierra es de todos”, porque requiere de la ayuda del pueblo en general para mejorar la calidad operativa y de atención.

Etiquetas: , , ,