Lo último

FALCÓN

Convite escolar presentó sus cosechas en Coro

julio 12, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

Con el objetivo de seguir desarrollando el Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS) en las instituciones educativas, este jueves continuó el Convite Escolar de las escuelas de los municipios del eje central.


En el Paseo Alameda de la ciudad de Coro se dieron cita madres cocineras, educadores, ambientalistas, estudiantes y otras representaciones para exhibir un gama de productos agrícolas y ambientales cosechados en las distintas escuelas del eje central de la entidad falconiana, todo enmarcado en el programa “Todas las Manos a la Siembra”.

La actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y está enfocada hacía la realización de conucos escolares, donde hombres, mujeres, jóvenes y niños, además de cumplir con su formación académica, aprovechan los terrenos existentes en las instituciones educativas para la producción a través de la siembra de algunos rubros.

La autoridad en Educación, Marelis Castro explicó que el convite es una demostración de los rubros de ciclo corto como: cebollín, ají dulce, pimentón, auyama, entre otros, que recolectaron los estudiantes producto del cultivo en las diversas instituciones educativas.

Castró resalto que el estado Falcón se encuentra en el segundo a nivel nacional en lo que respecta a la creación de conucos escolares. “Llevamos productivo más de 600 conucos en el estado y otros que se encuentran en inicio”

Indicó que para los meses de vacaciones  han implementado el plan “Agosto Puertas Abiertas” para cuidar las siembras en las escuelas.

 

 “Es una actividad en la que le demostramos a los niños la conciencia y el valor del contacto del hombre con la naturaleza” expreso, la autoridad de Educación.

 


Fotos/ David Zárraga

Etiquetas: , , , ,