Lo último

INTERNACIONALES

Trump inicia visita a Reino Unido en medio de protestas

julio 12, 2018

Jorge Luis Alguinzones

Redactado por: Associated Press

Se espera que decenas de miles de personas se reúnan el viernes en el centro de Londres para realizar protestas organizadas contra la visita de Trump al país.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Londres, en medio de protestas generalizadas, para dar inicio a su primera visita a Reino Unido como presidente de su país.

El avión presidencial, Air Force One, aterrizó en el Aeropuerto de Stanstead en Essex, a 65 kilómetros al norte de la capital británica, para iniciar una visita de dos días, durante la cual el presidente se reunirá con la primera ministra Theresa May y con la reina Isabel II.

En una operación de seguridad masiva se estableció un cerco policiaco alrededor del aeropuerto y oficiales de seguridad estadounidenses también participaron en la operación en el aeropuerto.

Los recién llegados fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador estadounidense Woody Johnson. Después de que el presidente y su esposa salieron de la mano del avión presidencial, Johnson y Trump se saludaron de mano y el embajador saludó de beso a la primera dama. También hubo una guardia de honor de oficiales británicos encabezada por el representante oficial de la reina Isabel.

Trump y su esposa Melania viajaron de Stanstead a la residencia oficial del embajador estadounidense Johnson en Regents Park en Londres. Todos viajaron en helicóptero hasta la fuertemente custodiada residencia del embajador.

Trump descansará en la residencia luego de llegar de Bruselas en donde asistió a la cumbre de la OTAN.

Se espera que decenas de miles de personas se reúnan el viernes en el centro de Londres para realizar protestas organizadas contra la visita de Trump al país.

Se informó que policías de todo Reino Unido fueron trasladados a Londres durante el tiempo que dure la visita de Trump a pesar de que no tendrá actividades públicas en la capital.

Trump y su esposa asistirán hoy por la noche a una cena ofrecida por la primera ministra Theresa May en Blenheim Palace, una residencia ubicada en las afueras de Londres donde nació el primer ministro británico Winston Churchill.

Luego de unas horas en casa del embajador, Trump acompañará a May a una demostración militar antes de dirigirse a Chequers, la casa de descanso de May, y más tarde viajarán al Castillo de Windsor para reunirse con la reina Isabel.

El viernes por la tarde, Trump y su esposa se dirigirán a un centro turístico de golf en Escocia en donde permanecerán el fin de semana

Etiquetas: , , , , ,