Rodríguez: Alí Primera representa el pensamiento inquebrantable del espíritu bolivariano

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 17/02/2017 | 11:47 am
  • Por AVN

A 32 años de la partida física de Alí Primera, el dirigente socialista Jorge Rodríguez enfatizó que el Cantor del Pueblo , representa el pensamiento inquebrantable del espíritu bolivariano, representado en el pueblo venezolano.

El 16 de febrero de 1985, el cantautor perdió la vida en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, Caracas, cuando se trasladaba a casa luego de terminar una sesión de grabación de su álbum número 16.
En su programa Política en el Diván , que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que, durante los gobiernos de la IV República, Alí Primera "se había convertido en un elemento aglutinador de la cultura popular, del pensamiento bolivariano, del pensamiento irreductible de izquierda. Cuando muchos empezaron a quebrarse, ahí estaba la voz, la canción, el futuro proyectado en la música de Alí Primera".
Durante este jueves, Caracas se convirtió en el escenario de la Marcha de Los Claves Rojos , en la que se le rindió tributo a Primera.
Es la primera vez que se realiza el recorrido en la capital venezolana. Los presentes —familiares, cantantes, cultores populares, artistas, entre otros—, con clavel en mano, se movilizaron desde la plaza Otilio Galindez, frente al Panteón Nacional, con destino a la plaza Alí Primero, ubicada frente al Teatro Nacional, en la Avenida Lecuna.
Primera, nacido el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón, difundió la lucha social y política contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión a través de su canto en honor al pueblo humilde.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD