Maduro llama a la juventud a consolidarse como poder político y garantía del futuro de la patria

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 17/02/2017 | 12:27 pm
  • Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los jóvenes revolucionarios a convertirse en un poder político que contribuya a construir el futuro de la patria, a partir de principios como el compromiso ético.

"Tenemos grandes tareas, cada vez más grandes, desde la juventud y con la juventud; y la más importante es que la juventud se convierta desde ya en un poderoso poder político y garantía del futuro de nuestra patria", dijo durante el Congreso de la Patria de la Juventud, que se desarrolló en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.
"Tenemos que construir una gran coherencia de lo que se piensa y lo que se hace. Uno debe hablar por sus actos, por sus obras. Esa coherencia debe tener tres niveles: el pensamiento, la palabra y la acción expresada en obras diarias a través de la ética revolucionaria y los jóvenes deben construir el futuro desde esa premisa. Se los dice un joven que desde los 12 años dio el paso de militar en la causa revolucionaria. Venía forjado en los valores de la izquierda, del socialismo, desde mi hogar, con mi madre, mi padre", enfatizó el Jefe de Estado.
En este sentido, destacó que la fuerza juvenil del país debe convertirse, desde todos sus espacios, en vanguardia para la construcción del nuevo poder popular que consolide el desarrollo de la nación
"Necesito que ese impulso, esa pasión, toda esa conciencia que hay en los liceos, en las universidades, en los barrios, en los colectivos, movimientos de la juventud, se convierta en una vanguardia solida bien organizada, para lograr la construcción de un nuevo poder popular en todos los sentidos", expresó el jefe de Estado.
Para la construcción del nuevo poder popular instruyó la reactivación y fortalecimiento del Consejo Popular de Gobierno de la Juventud, con el objetivo de generar propuestas y decisiones que ayuden a solventar los problemas del país.
Multiplataforma comunicacional
Durante está actividad, el presidente Nicolás Maduro, instó a desarrollar una multiplataforma de comunicación para exponer los nuevos valores de la juventud organizada.
"La revolución de la independencia cultural está por hacerse en el siglo XXI y la tienen que hacer ustedes en los espacios donde se generan los valores de la nueva sociedad. Es la juventud la que tiene que tomar estos instrumentos", expresó este jueves.
Esta plataforma debe estar dirigida a cubrir todas las herramientas de comunicación, en especial los que son más afines para la juventud, para construir un poder comunicacional en medios, redes y murales que lleguen al pueblo.
Carnet de la Patria para la juventud
El proceso de inscripción y emisión del Carnet de la Patria para los jóvenes se fortalecerá y expandirá, tarea que estará en manos del Estado Mayor del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, indicó este jueves el mandatario nacional.
El Carnet de la Patria es una nueva herramienta para detectar las necesidades de la población y para fortalecer el sistema de protección social que brinda el Estado. Es un método para medir tanto el abordaje de las misiones sociales en las comunidades como los niveles de inversión social de la Revolución Bolivariana en 18 años de gestión.
"No puede haber un joven sin Carnet de la Patria", manifestó el presidente Maduro.
El Estado Mayor del Congreso de la Patria recibirá los equipos necesarios para acelerar y profundizar el proceso de carnetización, en liceos, universidades, barrios, urbanismos, que vaya dirigido a la juventud.
De esta manera, se podrá brindar respuesta oportuna y eficaz a aquellos jóvenes que requieran becas, vivienda y ayudas económicas, entre otros. El objetivo es atender "al que de verdad lo necesita", subrayó Maduro.
Fotos: Prensa Presidencial y AVN

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD