Inaugurada Plaza Bolívar Chávez en Vargas

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 19/04/2017 | 4:34 pm
  • Por AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró en La Guaira, parroquia capital del estado Vargas, la Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, espacio donde también se rinde honor al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El jefe de Estado develó en el referido espacio para el esparcimiento del pueblo varguense, las estatuas del Libertador Simón Bolívar y la del comandante Hugo Chávez . "Bolívar y Chávez: un solo camino, una sola historia y legado", destacó.
Con una inversión que supera los 2.600 millones de bolívares, esta plaza cuenta con varios sectores comunicados por caminerías, bulevares y ciclovías. En el sector central, donde se concentra el juego de luces, se halla la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, hecha por el escultor Julio César Briceño. La losa de la plaza exhibe de forma concéntrica las bandas del tricolor nacional, con estrellas que se iluminan en la noche.
En otro sector, donde hay un restaurante de 1.220 metros cuadrados con juegos de caídas y espejos de agua, se levanta un sector para enaltecer a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Cercano a ello, se encuentra la estatua de Chávez de casi cuatro metros de altura, firme y de pie, empuña una réplica de la espada de El Libertador.
La nueva plaza forma parte de un proyecto de reconstrucción del eje costero que adelanta la Gobernación de Vargas, que incluye una serie de obras de infraestructura que se extienden desde La Guaira hasta Macuto, entre las que destacan el Parque Temático Armando Reverón, el Estadio de Béisbol Profesional Carlos "Café" Martínez y la Cinta Costera de Vargas.
"Hoy (martes) desde Vargas estamos inaugurando parte de las obras públicas de cuatro año de gestión del Gobierno Bolivariano y revolucionario. Plazas, autopistas, espacios para la cultura y el deporte, gobernando para nuestro pueblo", destacó Maduro.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD