En El Llano necesitan con urgencia alumbrado y pasarela

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 23/04/2017 | 2:00 pm
  • Por Adriana Pérez Gilson

Un puñado de casas construidas a través de las gestiones de los consejos comunales conforman el sector El Llano, una zona adyacente a Caujarao localizada al Sur, al final de la ciudad de Coro.


En ese sector las necesidades saltan a la vista, tras cinco años de haber sido edificadas las viviendas, jamás han tenido calles asfaltadas ni aceras, no hay cercas, ni señalizaciones, muchos menos alumbrado público, una de las carencias más notorias y más demandadas por las casi 90 familias que allí conviven.

La señora Andreína Carrasquero reside en El Llano desde hace cuatro años, tiempo en el que ha visto cómo los miembros del consejo comunal se han movido para tratar de obtener recursos para el proyecto de una pasarela y el asfaltado, pero una de las respuestas que obtuvieron fue que ya ese proyecto había sido ejecutado, ¿dónde? No lo saben, pero tal como se puede constatar, no fue en el sector.

Cuando llueve, las calles se transforman en un pantanal de barro que no los deja transitar, ﷯comentó﷯ Carrasquero, quien a la vez apuntó que en toda la zona no hay ni un bombillo, lo que convierte al lugar en una boca de lobo, guarida de malandros que han atracado a muchos ciudadanos.

La pasarela urge
Si bien Coro es una ciudad con un clima árido, cuando llueve con fuerza más de uno se asusta, pero no tanto como los que están en el sector El Llano porque viven rodeados de quebradas que se transforman en ríos de gran caudal con cualquier aguacero, lo cual es un grave problema tomando en cuenta que las quebradas son usadas como vías para cortar camino y así poder llegar con prontitud a las paradas.
“Si llueve no llevo a mis hijos ni para la escuela porque esa quebrada crece y una no sabe en que momento puede pasar una corriente fuerte. Cuando las últimas lluvias la tuve que cruzar con el nivel del agua en los hombros, es un peligro, si alguien se cae corre el riesgo de ser arrastrado”, comentó Yasmira Arias, otra﷯ de las habitantes de El Llano.
Las vecinas refieren que todos los consejos comunales han introducido por su cuenta﷯ la solicitud de la pasarela, sin que alguno haya obtenido mayor respuesta que la supuesta ejecución que nunca se dio.
En nombre de la comunidad, Carrasquero y Arias piden que los organismos competentes presten atención y el apoyo necesario para lograr que El Llano cuente con los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD