Estudiantes de la Elam: Somos los médicos de la Revolución

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 17/05/2017 | 11:35 pm
  • Por AVN

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende se pronunciaron este miércoles en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque consideran que es una acción necesaria para fortalecer los logros de la Revolución, entre ellos el acceso a estudios en el área de salud de forma gratuita, lo que les ha permitido cristalizar el sueño de convertirse en profesionales de la medicina.

"Como dijo el Comandante (Hugo Chávez), somos los médicos de la Revolución", expresó una estudiante proveniente de Haití en una transmisitón de VTV, quien destacó que llegó a Venezuela para estudiar medicina integral comunitaria, ya que en su país esa es una carrera muy costosa y ella no cuenta con los recursos económicos para pagar esos estudios.
"En mi país no tenía esta posibilidad, porque la gente tiene que tener mucha plata para pagar (...) pero aquí en Venezuela tengo la posibilidad, a través del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), de estudiar medicina gratuita", detalló la estudiante haitiana desde el Palacio de Miraflores, luego de participar en la movilización de los trabajadores de la salud en respaldo a la Constituyente que partió desde la Plaza Morelos.
En tal sentido se comprometió a respaldar y luchar por la Revolución Bolivariana de Venezuela, porque promueve la inclusión y la democracia participativa y protagónica.
"Todos sabemos que antes de la Revolución había un grupo rico y un grupo pobre, y se decía: 'no puedo ser tu amigo porque yo soy rico y tu eres pobre', ahora gracias a nuestro Comandante todos somos iguales, somos hermanos".
Resaltó que si la oposición llegase al poder, desaparecerían todos los logros alcanzados para el bienestar de los venezolanos y extranjeros que han sido favorecidos e incluidos en el proceso bolivariano.
"Sin la Revolución tengo que regresar a mi país sin ser médico, pero con Revolución voy a ser médico integral comunitaria y una verdadera revolucionaria".
Por su parte, un estudiante brasileño declaró en nombre de sus compañeros que seguirán en la calle apoyando al Presidente Nicolás Maduro en la profundización del socialismo.
"Estamos listos para defender la Revolución en Venezuela (...) vamos a seguir en la calle por la democracia", destacó y advirtió que en Brasil el pueblo es patriota y no como el "grupito" que actualmente asumió el poder en su país y que además promueve una intervención extranjera contra Venezuela.
"Nosotros aquí no representamos ese grupito que está en Brasil ahora, nosotros representamos la clase trabajadora y estamos con Venezuela en todo momento (...) Vamos a seguir en la lucha hasta la última gota de sangre", recalcó el estudiante.
La Elam es una institución que forma a jóvenes de Venezuela y del mundo mediante el programa de Medicina Integral Comunitaria. Fue creada en el 2005, a través del Compromiso de Sandino, firmado por los presidentes de Cuba, Fidel Castro; y de Venezuela, Hugo Chávez.
La Elam es un modelo de la universidad, con el mismo nombre, fundada en Cuba en 1998 y se encuentra ubicada en Mariches, estado Miranda.
Fotos: Ricardo Herdénez, AVN

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD