Vecinos de Nuevo Pueblo exigen reparación de cloacas

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 07/08/2017 | 4:35 pm
  • Por José Vicente Rojas Naveda

Desde hace dos meses han buscado las maneras de llamar la atención de Hidrofalcón y Alcaldía, pero hasta ahora han sido infructuosas la gestiones de los vecinos afectados.   

Nuevamente los vecinos de la calle Nueva Granada de Nuevo Pueblo Sur, en Punto Fijo, sufren las consecuencias del colapso del sistema de aguas negras; hace un mes destaparon la cloaca con un camión, pero el problema persiste porque no se trata de un taponamiento, sino del colapso de los obsoletos tubos de cemento. 


La situación afecta directamente a 20 familias que habitan las calles Nueva Granada, entre Acueducto y España del sector Nuevo Pueblo Sur, en la parroquia Norte de Carirubana.

La vecina afectada y madre de familia Damelys Revilla dijo que los más afectados son los niños y ancianos, quienes han presentado cuadros de diarrea, enfermedades respiratorias y afecciones en la piel.

En junio los vecinos comenzaron a abrir una zanja con la intención de determinar el sitio donde se encuentra taponada la tubería de la red de aguas servidas, pero encontraron que los tubos de concreto están colapsados y por consiguiente urge la sustitución de los tramos completos.

En todas las casas de la calle Nueva Granada, las cañerías están tapadas, los patios tienen charcos de aguas negras y putrefactas. Ante esta situación, acudieron a Hidrofalcón, pero les informaron que el personal estaba de huelga.

Por su parte, el vecino Jesús Querales dijo que el brote de agua en la boca de visita de la calle emite malos olores y se encharca frente a su casa. Al mediodía y por las tardes, los olores son insoportables.

Por toda esta situación, los vecinos se han visto obligados a trasladar a su niños y ancianos hacia casas de otros familiares, donde puedan hacer sus necesidades sin el riesgo de enfermarse.

Una de las familias afectadas dejó de usar el poso subterráneo de aguas blancas, porque se le contaminó con la cloaca.
Entre tanto, los voceros del consejo comunal no hacen nada por la resolver el problema de la comunidad; los vecinos aseguran que hasta la fecha no les han visto las caras, por lo que consideran que son indolentes.

A los denunciantes les preocupa la salud de unos 50 niños, 20 abuelos y personas enfermas o con discapacidad que viven en la zona afectada por el colapso de las cloacas.

En asamblea de vecinos, levantaron un censo que llevarán a la alcaldía de Carirubana y a Hidrofalcón, con la intención de que les den respuestas; de lo contrario, amenazan con trancar la vía principal, que además es la ruta de transporte público entre Las Piedras y Punto Fijo.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD