Río de cloacas interrumpe las clases de tareas dirigidas en Caujarao

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 13/09/2017 | 3:05 pm
  • Por Kimberly Yánez

“Aquí hay muchos niños asmáticos, cuando llegué y vi esto medio un dolor porque tengo que suspender las clases”, expresó la maestra Zoilimar Colina.

Al menos 20 niños del sector El Alicate de Caujarao no podrán asistir a sus clases de tareas dirigidas debido al colapso de cloacas que dejó un río de fetidez en la sede Huella de Valor, donde su maestra, la licenciada Zoilimar Colina, denuncia que esto ocurre cada vez que llueve. 


“Aquí hay muchos niños asmáticos, cuando llegué y vi esto medio un dolor porque tengo que suspender las clases”, expresó, justificando que serán canceladas las sesiones debido a que no cuentan con otros espacios a pesar de las gestiones y solicitudes para habilitar aulas en otros centros.

Este salón de cuatro paredes, en el que los infantes de forma voluntaria asisten para aprender a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas, ha funcionado por décadas y se ha mantenido gracias a la disposición de los padres por crearles el hábito del estudio, tal y como lo explica Colina, quien también manifestó que cuando se trata de sectores vulnerables como éste, la educación extracurricular es la respuesta para eliminar debilidades de aprendizaje.

El llamado es la autoridades para que solucionen el problema que por años ha afectado a la comunidad y pone el peligro la salud de los más pequeños, especialmente cuando la temporada de clases dará inicio en un semana.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD