Proponen mayor coordinación para llenado en planta desalinizadora

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 11/10/2017 | 10:45 am
  • Por José Manuel Gómez

Usuarios pasan entre cuatro y siete horas en una cola para poder llenar los recipientes que usarán para la preparación de los alimentos.

La instalación de la planta desalinizadora en las costas de Punta Cardón ha venido a paliar un poco la necesidad de agua que sufren los habitantes de esta parroquia paraguanera que desde muchos meses padecen de esta necesidad.

Desde hace dos días fue puesta en funcionamiento, fecha desde la cual los habitantes de aproximadamente 17 consejos comunales se benefician del proyecto implementado por el gobierno nacional y regional en esta zona de Punta Cardón.

Sin embargo, a pesar de que los habitantes ahora tienen el agua potable más cerca de sus residencias, requieren de la colocación de otra toma que les permita a los usuarios llenar sus recipientes con mayor rapidez, así como una mayor coordinación para que las comunidades se puedan beneficiar sin pasar mucho tiempo en una cola.

En los dos días de funcionamiento de la planta desalinizadora, los asistentes pasan entre cuatro y siete horas en una cola para poder llenar los envases que llevarán a sus hogares para poder hacer los oficios del hogar.

La habitante del sector Centro Acosta de Punta Cardón Angie Colmenares describió que tiene seis niños y que había salido a las seis de la mañana a buscar el agua. Eran las once y la mujer todavía permanecía en la cola y estimaba que para la una de la tarde pudiera llenar sus envases para ir a preparar el almuerzo para sus muchachos.

Colmenares sostuvo que debe haber una toma de agua más para agilizar el proceso de llenado de los envases y los asistentes no pasen la mayor parte del tiempo bajo el inclemente sol que azota a la península de Paraguaná en los últimos días.

El también residente de la Comunidad Cardón Yhonny Sáenz expuso que con la planta desalinizadora inicialmente serán beneficiados los habitantes de Punta Cardón. “Ofreceremos el 1x1 a los camiones cisternas, es decir que un servicio es gratis para cualquier familia de la comunidad, mientras que el vendido tiene que ser expendido a los vecinos de la localidad también”, explicó.

Otra de las afectadas por el suministro de agua y habitante del callejón Ricaute María Mora argumentó: “Por lo menos tenemos donde buscar el agua, pero hace falta una mayor organización y coordinación para que el proceso de llenado de los envases sea más fluido”.

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