UE preocupada por muerte de menor y arrestos de jóvenes palestinos por Israel

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 12/01/2018 | 9:00 am
  • Por Redacción


La misión de la Unión Europea (UE) en Ramala y Jerusalén mostró hoy su “profunda preocupación” tras los recientes arrestos de menores palestinos por autoridades israelíes y la muerte de un adolescente a causa de disparos de las fuerzas israelíes.

En un comunicado, la misión asegura que la UE ve con preocupación las circunstancias de los arrestos de Ahed Tamimi y Fawzi Muhamad al Juneidi, así como “los disparos fatales de las fuerzas de seguridad israelíes a otro menor palestino de 17 años, Musab al Tamimi, durante unas protestas en la Cisjordania ocupada el 3 de enero”.

También dio la vuelta en las redes sociales la fotografía de Al Juneidi, de la misma edad que Ahed, con los ojos vendados, desorientado y escoltado por una veintena de soldados durante su arresto en Hebrón bajo la acusación de tirar piedras.

La misión local de la UE “hace hincapié en la importancia de respetar y proteger los derechos de los niños, incluido y en particular durante el arresto, detención y procedimientos judiciales”.

“La UE pide a las autoridades israelíes que respondan proporcionalmente a las protestas y abran investigaciones tras las muertes, en particular cuando se trata de un menor”, se indica en la nota.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD