Transportistas se reunirán con alcalde Alcides Goitía

  • En Comunidad
  • Hora actualización: 12/01/2018 | 11:25 am
  • Por José Manuel Gómez

En el encuentro, los transportistas esperan gestionar la adquisición de los insumos que necesitan a precios reales y que el 80% de las unidades paralizadas pueda funcionar para el mejor servicio del transporte público.jose

El Frente Socialista en Defensa del Transporte Paraguaná busca estrategias con la finalidad de solucionar los problemas que los afecta y que mantiene inoperativo el 80% de las unidades que los integra por la falta de insumos.

El miércoles las organizaciones de transporte afiliadas al frente socialista efectuaron un paro técnico como primera medida para exigir dotación de insumos, donde se integraron las asociaciones que movilizan a los usuarios a los sectores Los Taques, Las Margaritas, Las Piedras, Antiguo Aeropuerto, Bicentenario, Punta Cardón, Tacuato, Bella Vista, Judibana y Ciudad Federación.

En virtud de la manifestación efectuada por los transportistas, la directiva del frente se reunirá con el alcalde Alcides Goitía en busca de una solución a la problemática que presentan, que comprende el excesivo costo de los lubricantes, cauchos, batería y repuestos en general.

El integrante del Frente Socialista en Defensa del Transporte Paraguaná Luis Medina explicó que quieren comprar los insumos que requieren para el funcionamiento de las unidades a precio real. “No queremos un aumento de pasaje que con la inflación no tenga valor a la semana. No podemos estar todos los meses protestando por incremento en las tarifas, no; queremos es una solución”, expuso.

El líder de los transportistas manifestó su preocupación por la situación de la unión de conductores que presta el servicio a Los Taques, la cual de 43 unidades, solo cuenta con 12 operativas, que resultan insuficientes para cubrir la demanda de pasajeros.

Recordó que la última vez que la línea de Los Taques fue beneficiada por la proveeduría del estado fue en julio de 2017, cuando recibieron insumos para 3 vehículos, mientras que el resto de la flota no obtuvo ningún repuesto a precio justo.

“Esta situación, cuando la proveeduría solo baja recursos para tres vehículos de una organización donde existe una gran cantidad paralizada, crea discordia entre los conductores, en virtud de que todos requieren apoyo”, argumentó Medina.

Sin embargo, espera que con las mesas de trabajo efectuadas entre el sector transporte y el alcalde Alcides Goitía, se consigan los insumos que se requieren para el funcionamiento de las unidades de las distintas asociaciones de transporte.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN COMUNIDAD