Locos de Pedregal dedican la celebración

  • En Cultura
  • Hora actualización: 29/12/2016 | 10:30 am
  • Por Dulce Piña

los locos de Pedregal entraron a las casas que les permitieron y bailaron al son de la música que llevaban en camión.

Bailar en un recorrido de tres kilómetros puede ser poco pensado, sin embargo eso los locos de Pedregal el día de los santos inocentes, recorrieron las calles del pueblo desde la esquina del templo católico hasta el sector Santa Cruz, lugar donde nació esta tradición en el municipio Democracia.
El promotor cultural de la Alcaldía de Democracia, Ricardo Martínez describió que cada 28 de diciembre el evento se realiza en Santa Cruz y motiva a los demás sectores a unirse a la tradicional fiesta de locos. En esta ocasión 45 personas entre adultos y niños se vistieron de manera extravagante, con caretas, pelucas, sobre todo con estilos femeninos.
Con el apoyo de la alcaldesa Gregoria Crespo y el coordinador municipal de cultura, Roberto Quero salieron a la calle y al finalizar fueron agasajados. La celebración tuvo música en vivo y un bingo a beneficio de la organización Locos de Pedregal. “Esta celebración tiene más de 20 años acá en Pedregal organizada por Aristóbulo Vargas, el pionero de los disfrazados de locos en la comunidad de Santa Cruz, por eso hoy la hacemos en homenaje a él”, dijo Martínez.
En la actividad de Los locos de Pedregal estuvo el jefe del Movimiento Juvenil Falcón e integrante de la JPsuv, José Roque apoyando las manifestaciones culturales de Pedregal, desde donde envió un saludo a los Locos de La Vela, representantes del patrimonio cultural y turístico de Falcón, así como también a las comunidades Purureche, municipio Democracia, y Mitare, municipio Miranda donde también festejan en el día de los santos inocentes.
Con el nublado y frío clima de este 28 de diciembre, los locos de Pedregal entraron a las casas que les permitieron y bailaron al son de la música que llevaban en camión. Y a propósito del fin de año Martínez, desde el área cultural del municipio Democracia envía un mensaje de prosperidad, hermandad, alegría, amor en familia y que todos los falconianos reciban el año con alegría.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA