Música, color y tradición es desfile de carnaval en Capatárida

  • En Cultura
  • Hora actualización: 01/03/2017 | 9:30 am
  • Por Regmy Castañeda

Las calles de Capatárida se desbordaron de personas entre propios y visitantes para celebrar las fiestas de Carnaval.

Más de 12 comparsas participaron en el desfile de las fiestas de carnaval 2017 en la población de Capatárida, municipio Buchivacoa. La actividad fue organizada por la alcaldía y la concejal Adriana Tudarez.
El desfile contó con la participación de instituciones educativas del municipio y colectivos culturales de la localidad, la cual inició la cual inició en el sector La Redoma, ubicada en la entrada de Capatárida y finalizó frente al ayuntamiento buchivacoense. Al ritmo de los bailes de calipso, tambor veleño, samba brasileña y ritmos modernos transcurrió el desfile, el cual desbordó las calles de esta jurisdicción falconiana.
La participación de cada comparsa, show y trajes fue evaluada por un jurado calificador, premiando los primeros tres lugares con incentivos metálicos. En la fiesta carnestolendas resultaron ganadores en primer lugar el Liceo Nacional Bolivariano Zazárida con su comparsa Safari, el segundo lugar el Liceo Nacional Bolivariano Ester de Añez de Capatárida y el tercer lugar la Escuela Bolivariana Nacional Juan Antonio Miquilena de la población de Borojó.
Cada institución participante llevó su reina, la cual lució su fantasía alegórica a la festividad. Es de resaltar que cada comparsa fue realizada con material de provecho, donde tenía que resaltar su propuesta para la conservación del planeta tierra en cumplimiento con el Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria propuesto por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Al final de la muestra cultural se presentó una agrupación musical de guaracha, quien puso a bailar a todos los presentes.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA