Inauguran nuevo acceso a la Biblioteca Pública Ramón Ruiz Polanco

  • En Cultura
  • Hora actualización: 09/03/2017 | 4:25 pm
  • Por Prensa MPPC





Prensa MPPC (9/03/2017).- Este miércoles fue inaugurado un nuevo acceso a la Biblioteca Pública Ramón Ruiz Polanco, ubicada en el Parque Metropolitano de Punto Fijo. La entrada se encuentra en la avenida Dr. Portillo frente a la Escuela Básica Benedicto Mármol, donde los usuarios podrán acceder por un camino de 10 metros directo a la Biblioteca y la Librería del Sur.

Rafael Martínez Scott, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Falcón explicó que gracias al apoyo de la Alcaldía de Carirubana y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se pudo canalizar esta nueva entrada que beneficiará a toda la comunidad de Punto Fijo, en especial a los niños de las escuelas aledañas al Parque.

“Invitamos a toda la colectividad a que conozcan la Biblioteca, donde podrán disfrutar de actividades culturales y de promoción de la lectura. Hay muchas colecciones de libros disponibles para consulta. Además dentro de los espacios de la Biblioteca se encuentra la Librería del Sur donde pueden comprar libros”, indicó Martínez Scott.

Para celebrar este acontecimiento, se realizaron diversos actos culturales en la Biblioteca donde asistieron más de 70 personas amantes de la lectura y los libros. Los cultores Humberto Zavala y Enrique Wilford Olmos, pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares, recitaron poesía y disertaron sobre el rol de la mujer en la historia. También, el decimista Frank Calles recitó la décima Corazón de Patria en el marco de la conmemoración de los 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, las niñas del grupo de danza de la Biblioteca Carmen Lucia de Petit, realizaron bailes tradicionales alusivos a la mujer falconiana. De igual forma, la niña Susej García recitó un poema para las madres, mientras que los niños José David Sánchez y Johan Navas realizaron presentaciones musicales.

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y la Fundación Librerías del Sur les invitan a visitarlos en el Parque Metropolitano en horario de Lunes a Viernes de 8am a 12am y de 2pm a 6pm.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA