Misión Cultura Falcón inicia diplomado para fortalecer la cultura comunal

  • En Cultura
  • Hora actualización: 20/03/2017 | 10:25 am
  • Por Franyi Sarmiento

El diplomado consta de 180 horas y el plan de estudio se administra en cuatro etapas.

La Fundación Misión Cultura con el apoyo del Gabinete Estadal de Cultura Falcón y la Alcaldía del Municipio Zamora dio inicio al diplomado en “Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal” en el municipio Zamora y donde participan veinte cultores, trabajadores culturales y egresados de la Misión Cultura, quienes construirán proyectos a partir del reconocimiento comunitario y el diagnóstico participativo.



Norkis Prado, Directora Operativa de Misión Cultura Falcón indicó que este programa de formación es avalado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y fue diseñado junto con la Misión Cultura a fin de fortalecer el perfil del actor sociocultural, a partir de experiencias que le permitan incorporarse al desarrollo comunitario con mayor eficacia y alcanzar metas de mayor impacto social.



El diplomado consta de 180 horas y el plan de estudio se administra en cuatro etapas que van desde los aspectos vinculados a la sensibilización hasta los aspectos formativos que pretenden transformaciones sustentadas en el reconocimiento de la gestión, la comunicación y la animación cultural como elementos básicos para la práctica de la acción cultural de impacto en la comunidades.



De igual forma, se incluye también 9 unidades curriculares abordando procesos de aprendizaje desde una visión socio cultural. Las clases se dictan los días miércoles y jueves de 8:30am a 1:30pm en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Zamora.

NUESTRA PORTADA DE HOY

TEMAS

TAMBIÉN EN CULTURA